Boeing reafirma que ganará a Elon Musk en lo de llevar al ser humano a Marte y da det

Aunque el objetivo es muy angurriento, al final lograr a Marte se está convirtiendo en el objetivo de moda en la carrera espacial. Pero no sólo se empeñan agencias espaciales, Elon Musk parece tenerlo claro desde hace un tiempo y ahora desde Boeing afirman que su cohete llevará astronautas ayer que SpaceX.

Aquí hemos hablado de la mayoría de proyectos del patrón tras Tesla o The Boring Company, y Marte efectivamente está en la fértil mente de Musk desde hace tiempo. Y como vimos no es un objetivo ausencia factible a varios niveles, sin retención no sólo no cesa la intención, sino que desde Boeing aseguran que llegarán ayer.

Un desafío de consideración espacial

La afirmación de Dennis Muilenburg, CEO de Boeing, se ha poliedro de hecho a dos niveles. El directivo era entrevistado por Jim Cramer ayer por la mañana en la CNBC, y frente a la pregunta de quién llevaría ayer al ser humano a la Luna, sí él o Musk, afirmó que creía firmemente que el primero que pisará las rojas arenas lo hará llegando en un cohete Boeing.

Con el tiempo llegaremos a Marte y estoy convencido de que la primera persona que ponga su pie en Marte llegará allí en un cohete Boeing.

Estad declaraciones las transmite Fortune, y a continuación veremos que añadió una breve explicación de los planes de la empresa. Pero lo que muchos vimos es la conversación por Twitter entre las cuentas del CEO de SpaceX y del medio, quedando licencia para la gloria digital un provocación en extenso que muy pocos pueden plantearse tan alegremente.

Mucho ruido y pocas naves

Anécdotas a parte (porque este pique ya tiene historia), Muilenburg concretó más en esta ocasión, señalando que están trabajando en la próxima coexistentes de cohetes con la NASA, en poco llamado “Space Launch System”. El directivo detalla que se encuentran en la período final del montaje y que el primer revoloteo de prueba ocurrirá en 2019, teniendo la Luna como objetivo para la misma.

De los planes de la empresa en cuanto a salir de la exosfera supimos hace un par de primaveras viendo la que sería su primera nave espacial, aunque de momento no se cumplió el plazo esperado ampliándose a 2018 (a estas fechas estaríamos viendo sus primeros vuelos, según dijeron en un primer momento). Nos enseñaron hasta los trajes espaciales de los astronautas que irían en torno a la Luna y Marte en los módulos Deep Space.

Una ilustración de la CST-100 Starliner de Boeing.

Por otro flanco, las intenciones de Elon Musk no han sido nunca tímidas ni discretas (poco que no casa ausencia con su estilo) ni tratándose de este angurriento plan. En abril de 2016 sabíamos de su intención de llegar a Marte el año que viene, y lo primero que cambió fue el cómo el pasado mes de septiembre, detallando qué nave se emplearía.

En uno y otro casos las fechas previstas de venida a Marte se han ido retrasando

Musk habló incluso de incluso la idea de que sea un viaje de bajo coste (relativo), pero hace unos dos meses se mostraba poco más cauto (tratándose de él, claro) y ponía como época el año 2022, aunque para poco más que lograr: establecer colonias.

Musk Marte

No hay duda de que en uno y otro casos hay medios y fondos para construir cohetes capaces de salir de nuestro planeta (una cortapisa que sí tiene la misma NASA), aunque no parece poco posible en los plazos que uno y otro consideran. Por otro flanco está lo que las compañías tengan que perfeccionar a nivel técnico, ya que aún hay fallos en los vuelos de prueba (al menos de SpaceX).

En Xataka | “La Tierra es plana pero Marte es redondo”: los terraplanistas responden a Elon Musk, pero en realidad no hay consenso


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales