Boeing pondrá el cohete para volver a la Luna en 2019 y podrás enviar tus recuerdos p

No hace mucho del aniversario del primer alunizaje tripulado, aquel protagonizado por Armstrong, Collins y Aldrin y por aquella frase e imágenes inolvidables (por haberlo vivido o por haberlo pasado luego). El pasado 16 de julio se cumplían 48 primaveras de aquel hito de la comisión Apollo 11, y el plan es repetir el alucinación a la Luna en ocasión de su 50 aniversario, aunque sin tripulación de momento.

Aquel pequeño paso para el ser humano lo dio un cosmonauta de la NASA, pero no es la estructura estadounidense la que planea repetir la correr por sus bodas de plata. Se manejo de la empresa Astrobotic, una compañía privada igualmente de Estados Unidos que asegura que enviará la nave Peregrine a la Luna y adicionalmente tiene todo un plan para sacarle beneficio a tan particular alucinación.

Lleve sus objetos más preciados a la Luna por un módico precio

En concreto recurrirán al cohete Atlas V de la United Launch Alliance (ULA), perteneciente al fabricante Boeing y desarrollado por ésta y Lockheed Martin, de la cual hablamos hace poco al repasar los intentos en relación al vuelo hipersónico. Con este cohete ya se consiguió poner un satélite en órbita este mismo año (aunque el propósito del mismo se mantiene clasificado).

La avión de Astrobotics es el Peregrine, un módulo con cinco motores Aeojet Rocjedyne con un depósito para combustible de 450 kilogramos diseñado para alunizajes, el cual es capaz de padecer una carga de 35 kilos, si aceptablemente la empresa paciencia incrementar esta capacidad en viajes sucesivos con mejoras técnicas hasta aparecer a los 265 kilogramos. Y para este primero según CNBC lleva firmados merienda contratos con seis países distintos que pretenden poner parte de esa carga.

Peregrine

Y es aquí donde oímos la onomatopeya de caja registradora, porque lo que ofrecen es la oportunidad de despachar objetos en lo que denominan “MoonBoxes”, costando cada una de éstas 460 dólares (y firmando un acuerdo con la compañía de repartos DHL). En este precio se incluiría el seguimiento del expedición tal y como hacemos quienes compramos ítems aquí en tierra firme con el tracking online de los paquetes.

De momento nos queda esperar un par de primaveras y ver si cumplen con el impulso, y sobre todo si el Atlas V es capaz de padecer al Peregrine hasta la Luna. No han entregado detalles de qué hará el lander una vez allí y qué ocurrirá con los objetos que la multitud envía, pero se tratará del primer planeo privado a la Luna si nadie se de adelanta, y competencia no le desidia con iniciativas como el Google Lunar X Prize, en la cual participó Peregrine (para concluir retirándose).

De momento podéis entreteneros calculando qué costaría vuestra misión espacial si recurrieseis a sus servicios, por cierto. Para que os hagáis a una idea, sólo el planteamiento de padecer un módulo a la Luna sale por unos 25 millones de dólares (sin especificar carga, servicios de comunicación y otros aspectos.

En Xataka | El entrenamiento para ser astronauta: cuando has de prepararte ocho años para un viaje (espacial) de 14 días


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales