Blokable propone que diseñes tu casa modular inteligente y

Quizás una opción para incentivar el mercado de la construcción sea… No construir, o mejor dicho no edificar de la forma tradicional. Esta aparentemente contradictoria idea sale de una mente que ha trillado crecer el imperio de Amazon desde interiormente, proponiendo casas modulares inteligentes que puedan pedirse online y a la carta.

El producto se denomina Blokable, y lo que pretende ofrecer son casas que en vez de construirse sobre un suelo se diseñan y encargan online. Las casas modulares no son nuevas y de hecho las comunidades con este tipo de viviendas motivaron en parte la idea, pero Blokable averiguación que sea un proceso sencillo y personalizado como el de comprar un ordenador y que se cada módulo tenga su parte smart.

De tal Amazon, tal fragmento: casas a domicilio

Tras ver todas estas comunidades de las llamadas viviendas contenedor, Aaron Holm (CEO de Blokable y ex-Manager Senior de Producto en Amazon) y su equipo pensaron que había mercado ahí logrando un producto que pudiese fabricarse en dependencia, distribuirse en camiones e instalarse en cualquier sitio. En estos tres aspectos resume la idea en la web, donde encontramos todo lo que inspiró el esquema y el proceso de creación de Blokable.

De este modo, el cliente podrá nominar un número de bloques (que ofrecerán en cuatro longitudes predeterminadas desde 5,5 a unos 12 metros), correctamente se trate de un pequeño estudio, de casas o de viviendas comunitarias y habiendo configuraciones básicas y premium de cocina y baño. Para conectarlos y poder tener una vivienda de varios niveles pueden añadirse escaleras, así como personalizar el número de ventanas.

Blokable Tipos

Las diferencias básicas con la construcción tradicional: lo que prometen es longevo ligereza, último coste y tecnología contemporáneo, es opinar, que sean bloques smart. Cada liga integrará “BlockSense”, una plataforma propia para controlar la energía, temperatura, iluminación, el agua y los sistemas de seguridad, que por otra parte dispondrá de modos que podrán programarse para toda la vivienda (recreo, perplejidad, etc.).

Bloksense

Que el millón de dólares y los lujos queden remotamente

En la presente están trabajando en proyectos centrados en establecer viviendas para masa sin hogar en Seattle, Portland, California y Oregon. Su enfoque se aleja de las construcciones de postín, centrándose en proyectos de viviendas asequibles, pensando en familias con pocos posibles, estudiantes y aquellos que busquen una opción de bajo coste como manifiesto diana.

Blokable Fabrica

La industria está en Vancouver (donde tienen asimismo las muestras de viviendas modulares) y de ahí que la distribución esté pensada para Estados Unidos, pero si aún así tenemos curiosidad o es nuestro caso podemos cursar nuestro esquema a la compañía rellenando un formulario web en el que se han de indicar como intrascendente el número de bloques y la idea de vivienda.

Blockable Web

La idea es que más delante ese portal sea una especie de automóvil servicio en el que los clientes puedan diseñar colocando los módulos en 3D para crear el diseño auténtico, el cual será supervisado por inspectores. ¿Y los precios? Estiman que el metropolitano cuadrado esté entre 150 y 300 dólares y que una vivienda completa parta de los 25.000 dólares, dependiendo del tamaño (pudiendo salir a los 100.000 dólares).

Blckable Caracteristicas

Veremos si estas casas modulares, inteligentes y fabricadas en serie finalmente son una opción experiencia y sobre todo asequible. La idea es poder tener una casa contemporáneo, inteligente y adaptada a nuestras preferencias (interiormente de lo que esta producción en serie permitirá) en meses y no en abriles, y sobre todo más económica.

Más información e imágenes | Blokable
Vía | Digital Trends
En Xataka | Wikkelhouse es una casa modular que está hecha de cartón

Temas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales