‘Blade Runner 2049’ estrena un corto que nos muestra qué sucedió en 2036 y nos conecta entre las dos películas

La primera y mítica ‘Blade Runner’ se estrenó en 1982 y su historia ocurría en 2019. La secuela, que llega 35 primaveras posteriormente y se desarrolla en 2049, como el título lo indica. Es asegurar, han transcurrido 30 primaveras y ha llegado el momento de contarnos un poco qué es lo que pasó en todo este tiempo.

‘2036: Nexus Dawn’ es el nombre del cortometraje que se está estrenando hoy y que sirve para prepararnos para lo que veremos en las salas de cine el próximo 6 de octubre. Una historia que se sitúa en el año 2036, como el título lo indica, y que se centra en Niander Wallace, el personaje interpretado por Jared Leto.

Los replicantes son el futuro

Durante casi seis minutos podemos conocer un poco más al bruto de ‘Blade Runner 2049’ así como la nueva grado de replicantes que están llegando posteriormente de que se eliminara la prohibición impuesta en 2023.

Este corto no ha sido dirigido por el director de la nueva secuela, Denis Villeneuve, sino por Luke Scott, hijo de Ridley Scott, quien asimismo hizo lo mismo con aquel cortometraje que servía de prólogo para ‘Alien: Covenant’.

Lo estrafalario de todo esto y como confirmaron en la pasada Comic-Con, este es el primer corto de tres que serán lanzados internamente del universo de Blade Runner, los cuales buscan ayudar a entender qué ha pasado, y aunque están conectados a la película, son independientes.

Hay que recodar que hace unos días se aclaró un poco el panorama de la línea temporal entre ambas películas, y se “confirmó” que Deckard es un replicante, poco que todos se esperaban. Pero al parecer aún hay mucho más por contar y los cortometrajes servirán en esta tarea.

Ahora sólo nos queda esperar que esta ‘Blade Runner 2049’ respete la esencia de la diferente. Mientras tanto, los dejamos con el póster final que fue presentado hace unos días.

En Xataka | ‘Blade Runner 2049’ estrena dos increíbles pósters que nos preparan ante el regreso de Rick Deckard


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales