Bitcoin rompe nuevo récord: su precio supera los 5 mil dólares

Con este nuevo encumbramiento, la criptodivisa vale cuatro veces más que una guepardo de oro.

Con un subida del 8%, el precio de la moneda digital quedó en 5 mil 240 dólares; un aumento que bate todos los records. Sólo en el extremo año, bitcoin se ha disparado más de un 750%. Aún así, expertos señalan la volatilidad y oscilación de su valencia.

El esquema de bitcoin comenzó en 2009 de la mano de Satoshi Nakamoto, durante el año pasado descubierto como Craig Wright. Se proxenetismo de una moneda supuesto, utilizada para el plazo por Internet y todavía en mercados físicos donde se acepte. El mecanismo tras su funcionamiento está basado en la redes peer-to-peer y su forma de consecución es mediante la adquisición o minería (difícil de conseguir individualmente, por la gran capacidad de hardware que requiere).

La moneda, que funciona de forma descentralizada y puede ser usada de forma anónima, superó el valencia de cuatro onzas de oro, cuyo precio asciende a 1.296 dólares. Sin requisa, su valencia es en extremo volátil. La moneda cayó el mes pasado por debajo de los 3 mil dólares, cuando las autoridades chinas en Pekín ordenaran frenar su intercambio, por temor a suscitar problemas financieros.

El ulterior esquema muestra en forma detallada el subida de la criptodivisa:

Visiones encontradas

Jordan Hiscott, uno de los principales comerciantes de esta moneda en Reino Unido, mediante Ayondo Markets, consignó que “los rendimientos son realmente notables, especialmente teniendo en cuenta la reciente prohibición del comercio bitcoin en China, donde la demanda había representado anteriormente al menos el 10% de todos los volúmenes globales”.

En tanto, uno de los mayores escépticos de este medio de plazo es, Kenneth Rogoff, profesor de hacienda y políticas públicas de la Universidad de Harvard. “Es una locura pensar que el bitcoin podría reemplazar el dinero emitido por el Banco Central. Una cosa es que los gobiernos permitan pequeñas transacciones anónimas con monedas virtuales, y otra totalmente distinta que se permitan los pagos anónimos a gran escala. Esto último haría extremadamente difícil cobrar impuestos”, expresó recientemente a The Guardian.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales