1494898288_450_1000.jpg

Bill Gates cree que la ambición espacial de Musk y Bezos no ayuda a la humanidad

Elon Musk, Jeff Bezos o Richard Branson son los nuevos protagonistas de una carrera espacial que ya no está liderada por agencias espaciales, sino por multimillonarios cuya deseo quiere tratar de arrostrar al hombre a Marte.

Algunos se preguntan si esos proyectos no son más que fuegos artificiales, y entre ellos está Bill Gates, que en una entrevista nuevo declaraba que aunque respeta estos proyectos, no entiende cómo pueden contribuir directamente al ampliación de la humanidad.

Lanzar cohetes al distinción es divertido

Hace primaveras que los esfuerzos filantrópicos de la fundación Bill & Melinda Gates se centra en problemas que estamos viviendo hoy en día en nuestro planeta, mientras que Musk o Bezos parecen estar dedicados a resolver problemas de un futuro que quizás quia se produzca.

Spacex

Esa parece ser la advertencia de Gates en su entrevista con Bloomberg. Al ser preguntado por su opinión sobre esos proyectos de exploración espacial y su impacto en nuestra sociedad, el co-fundador de Microsoft era claro:

Cada cual tiene sus propias prioridades. A la hora de mejorar el estado de la humanidad, no veo que [estos proyectos] tengan una conexión directa [con ese objetivo]. Supongo que es divertido, porque lanzas cohetes al distinción. Pero no será un segmento en el que yo vaya a trastornar.

Las declaraciones de Gates son singulares, sobre todo viniendo de cualquiera que hace poco hablaba de un proyecto para poner una red de satélites en trayectoria para ofrecer independientemente imágenes y datos sobre lo que ocurre en nuestro planeta. Esos cohetes de Musk y Bezos podrían venir muy perfectamente para ese tipo de objetivo, ¿no, Sr Gates?

Vía | Bloomberg
En Xataka | La era de los multimillonarios que quieren ‘salvar’ el mundo


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales