Tras muchos meses de rumores sobre cuál podría ser el nuevo nombre del sistema eficaz más popular del mundo, por fin se confirma la hipótesis con más peso hasta la momento: su patronímico será esta vez Oreo. Esta es la segunda lectura que lleva el nombre de una conocida marca de productos alimenticios, posteriormente del conocido Android Kit Kat. Pero no es el nombre lo único que pasión la atención de la próxima aggiornamento que recibirá el sistema eficaz móvil de Google.

La octava lectura llega con una función muy demandada y que ya hemos podido ver en la lectura de iOS para iPad: picture-in-picture. De esta guisa, será posible ejecutar dos aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo (por ejemplo, ver un vídeo de YouTube mientras se chatea en WhatsApp), una función ideal para aquellos dispositivos con pantallas grandes, exprimiendo al mayor las posibilidades de la misma.

Junto a esto, otra de las características más interesantes es la nueva encargo de notificaciones, un apartado que siempre ha sido criticado en versiones previas del sistema. Ahora las aplicaciones tendrán un indicador de notificaciones en el icono y, al hacer una pulsación larga sobre el mismo, las mostrarán directamente, pudiendo interactuar con ellas. Parece una buena alternativa al coetáneo 3D Touch (inspección de los niveles de presión sobre la pantalla) que ofrece Apple en sus últimos modelos de iPhone.

Android 8.0 asimismo implementa nuevas vías de privacidad y seguridad, un aspecto que se está convierto cada vez en poco más relevante para los usuarios. Incorporará Google Play Protect para que tanto la seguridad caudillo del sistema como la de cada aplicación en particular ayuden a minimizar el aventura de tener cualquier problema con el dispositivo, añadiendo opciones para ayudar a encontrar el terminal si este se pierde o suministrar su devolución al dueño.

Android Oreo

Por descontado, las novedades asimismo vienen de la mano y del desempeño, donde prometen que los terminales con Android Oreo no solo serán más rápidos al ejecutar acciones (con opciones como Autofill, para rellenar nombres de legatario en apps en un toque), sino que asimismo gestionarán mejor la fila reduciendo el consumo de aplicaciones que no estén siendo utilizadas, por ejemplo.

Pero, ¿cuándo llegará esta octava lectura a los móviles? Android siempre ha estado en el ojo del huracán a este respecto por las dificultades que tiene el legatario medio para poder obtener las últimas actualizaciones del sistema, una tendencia que quieren cambiar. El código fuente se libera hoy mismo, con Pixel 5X, 6P y Pixel C ya en etapa de pruebas. Para finales de año se calma compañías como Essential, Nokia, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp o Sony cuenten con dispositivos con Android Oreo.

¡Ah! Y como añadido, los emojis “feos” desaparecen con Oreo. Estos se han rediseñado, adicionalmente de activo incluido 60 nuevos.