foto_programadores_2-660x350.jpg

BiblioRedes abre 20 mil cupos para aprender programación gratis en Chile

Como medio de tecnología (porque a pesar de todo, seguimos siéndolo), nuestra empresa principal es potenciar instancias que permitan conseguir al conocimiento informático de buena forma, por lo que casi nada nos enteramos de que el Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) va a realizar un taller tirado de programación para 20 mil personas que estén interesadas en participar, no pudimos sino saltar de alegría.

El taller Jóvenes Programadores es una instancia abierta a todas las personas que quieran educarse este segundo lengua, necesitando sólo un computador, entrada a Internet y las ganas. Nada más.

Las clases se realizarán por medio de la modalidad e-learning, necesitando sólo satisfacer un formulario -el cual estará arreglado desde el día 10 de abril en el sitio web de la iniciativa– para tener entrada al sistema Moodle de BiblioRedes. Posteriormente, tendrán que estar atentos, ya que las clases podrán ser realizadas desde el 17 de este mes de forma total, completa y absolutamente gratuita.

Si adecuadamente el taller lleva por nombre Jóvenes Programadores, no existe un frontera de etapa para formar parte del mismo, por lo que cualquier persona que quiera educarse a programar de forma viable, didáctica y muy mantenida (ya en el video destacado nos queda claro esto postrer), puede formar parte de este distinguido peña. Digamos que puntada con ser señorita de espíritu y ya (?).

A modo de reseña complementario, podemos mencionar que el taller fue laureado con el Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TICs, entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO, poco no pequeño para tamaña oportunidad. ¡Atentos todos y a participar!

null

Ver en YouTube




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales