Best Buy dejará de vender CDs de música muy pronto

La mayoría consume música ahora por medio de plataformas de streaming como Spotify. Así que Best Buy ha decidido abandonarse esa rama del negocio.

Parece que ya nadie quiere comprar el disco compacto de su cómico privilegiado. Así que Best Buy ha decidido dejar de entregar este producto físico, eliminando con ello uno de los últimos puntos de liquidación donde era posible conseguir un CD.

Desde la invención del MP3 la industria de la música se ha manido sumergida en una hélice aparentemente incontrolable donde los días de bonanza se muestran cada vez más lejanos.

Con el surgimiento de plataformas legales como Spotify o Apple Music parece que todo se ha normalizado un poco, pero el disco compacto se ha convertido en una víctima de toda esta crecimiento.

Los amigos de Billboard fueron los encargados de revelar la triste anuncio, con la sujeción de tiendas fijando el día primero de julio de 2018 como la término en la que dejará de ofrecer este producto.

Lejos quedan esos días, desde su tiro en el año 1983, hasta su punto climático de ventas en el 2000, cuando acumularon USD $13.200 millones; equiparándose con las ganancias generadas por la industria del cine.

La verdad es que ahora, con la popularidad de plataformas como Spotify, la predominancia del audio digital y los problemas que acarrea comercializar un producto en formato físico, el área de CDs en Best Buy se habría convertido en un contrapeso.

Los rumores ahora señalan que Target, otra gran sujeción de tiendas, además planea replicar el movimiento de dejar de entregar discos.

Es el fin de una era.

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales