BBC usará inteligencia artificial para mejorar su programación

El entretenimiento del futuro será dictado por máquinas.

La BBC sigue metida en su logística de utilizar la tecnología arreglado para mejorar (o hasta completar) sus producciones, y ahora ha decidido unirse a la fiebre por el uso de plataformas de inteligencia industrial, bajo el objetivo de afinar sus contenidos.

Un comunicado oficial de la dependencia televisora anuncia que la compañía ha hecho alianza con ocho universidades para integrarse a un tesina de cinco abriles de duración, en donde aplicarán plataformas de formación automotriz impulsadas por sistemas de inteligencia industrial.

Diversas empresas están involucradas en este tesina, y para el caso concreto de la dependencia de TV el objetivo del exploración es que los datos procesados por la IA ayuden a “comprender mejor qué es lo que las audiencias quieren de la BBC”.

Es así como el estudio de los hábitos de interacción y consumo a través de los distintos canales y medios de la BBC podrán ayudarle a delinear qué áreas son las que están presentando decano interés y rendimiento entre las audiencias.

De acuerdo con Engadget, la compañía igualmente estaría interesada en utilizar esta oportunidad para terminar de afinar su concepto de Object Based Broadcasting, en donde visualizan una plataforma capaz de elegir cápsulas noticiosas personalizadas para el espectador, según sus gustos y costumbres.

La BBC está apostando por dar un brinco en torno a el futuro, aunque se arriesga a que las máquinas ahora tomen el control sobre el opinión de cuál es el inclinación de las personas.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales