BBC crea su propia fuente para dejar de pagar derechos de uso

El deseo de no vestir fortuna a veces detona nuevas creaciones.

La BBC es una compañía que, a su modo y ritmo, ha intentando integrarse de lleno al siglo XXI y sus nuevas dinámicas de distribución de contenidos e información, que han ido desplazando poco a poco a los medios masivos tradicionales.

Ahora, curiosamente, en su más reciente movimiento, enfocado a optimizar gastos, la compañía ha terminado creando su propia fuente tipográfica, para utilizarse en todos sus sitios web oficiales, de modo que así ya no tengan que fertilizar regalías. Esta es la historia de BBC Reith.

La fuente, que recibe su nombre en honor a Lord Reith, el fundador de la BBC, cumple con un doble cometido. Por un flanco evita que la compañía siga pagando por las licencias de uso de fuentes que no son igual de fáciles de ojear en un diario impreso que en una pantalla electrónica, y a la par homogeniza su imagen en todos su medios.

Así lo justifica Colin Burns, patriarca de diseño de la BBC:

Las fuentes tipográficas que utiliza la BBC se desarrollaron en el siglo pasado y funcionaban proporcionadamente en medios impresos- pero no siempre son lo suficientemente claras en espacios pequeños o digitales, cuando cada día usamos más pantallas electrónicas para ojear contenidos.

Por lo tanto, la nueva fuente, que gradualmente se expandirá a toda nuestra plataforma, empezando por nuestro sitio web de deportes, será más obediente de ojear y más clara, especialmente en dispositivos pequeños.

Burns asegura que este movimiento todavía representará un significativo reducción monetario para la BBC, aunque no reveló la emblema exacta que la empresa dejará de fertilizar.

Obviamente BBC Reith no será una fuente gratuita de vacancia comunicación.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales