Bancos de EE.UU. y Reino Unido prohíben la compra de Bitcoin con tarjetas de crédito

Tras la radical caída de su precio, entidades de los dos países tomaron la lapidaria medida.

La oscilación en el precio del bitcoin está provocando serias repercusiones. A pesar de que su precio estuvo en un peak al finalizar el año pasado, llegando casi a los USD 20 mil, enero fue un mes nefasto. La incertidumbre asociada ha producido que los bancos se estén haciendo a un costado.

En el caso de Estados Unidos, un número creciente de bancos están decidiendo que no quieren financiar la criptomoneda. JPMorgan Chase & Co., Bank of America Corp (viernes). y Citigroup Inc. dijeron recientemente que están deteniendo las compras de Bitcoin y otras criptomonedas con sus tarjetas de crédito.

Bank of America Corp lo anunció este viernes, consignando que la política se aplica a todas las tarjetas de crédito personales y comerciales, aunque no a las de débito. Citigroup dijo que igualmente detendrá las compras de criptomonedas en sus tarjetas de crédito el mismo día. “Continuaremos revisando nuestra política a medida que este mercado evolucione”, dijeron a Bloomberg.

JPMorgan, en tanto, se sumó a la promulgación de prohibición el sábado con la consigna que no quiere el aventura de crédito asociado con las transacciones. Según han dicho, bitcoin supone un gran problema para los prestamistas, ya que si el precio fluctúa demasiado, se genera incertidumbre sobre el cuota final. Al mismo tiempo, igualmente es un problema para quienes los compran con la intención de trastornar ya que así como el precio puede eventualmente subir, igualmente puede descender abruptamente.

En el vetusto continente las prohibiciones igualmente han tenido lado y recientemente Lloyds Bank prohibió a los clientes comprar bitcoins con tarjetas de crédito. El colección bancario teme que el valía descendente de la criptomoneda, que actualmente oscila los USD $ 7700, pueda dejarlo con enormes deudas.

La valor de Lloyds Bank no es beocio, puesto que el cíclope bancario, incluye a Halifax, MBNA y Bank of Scotland, y es el primero en el Reino Unido en prohibir la criptomoneda. “A través de Lloyds Bank, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, no aceptamos transacciones de tarjetas de crédito que impliquen la compra de criptomonedas”, dijeron a The Guardian.

Hace unos días les contábamos que la seria caída del bitcoin podrían haberse oportuno a las decisiones de Brandon Chez, el creador de coinmarketcap.com. Al mismo tiempo, las prohibiciones se suman a las advertencias de reguladores en Corea del Sur, China, Rusia, India, Alemania, entre otros países, sobre reglamentaciones para las criptodivisas.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales