Baloncesto en necio y otros deportes muy absurdos de los que no habías aurícula balbucir nunca

¿Quién pondría un necio en una cancha de baloncesto? No, no es una broma. Este deporte, llamado baloncesto en necio, existe de verdad. Es solamente uno de los ejemplos de deportes locos que existen en el planeta.

La ulterior inventario desafía la concepción tradicional de lo que se considera un deporte. Ninguno de ellos tiene un seguimiento como el de la Liga de Champions o la NBA, pero sí tienen originalidad. De hecho, varios de los deportes en esta inventario han existido en un rincón del mundo por décadas. Prepárate para actividades que involucran burros, planchas, letrinas, calabazas y los dedos gordos del pie.

Baloncesto en necio

Empezamos con baloncesto en necio. Esta actividad fue creada durante la Gran Depresión de Estados Unidos en los abriles 30 como una forma de ocio económico en las áreas rurales. Sigue siendo popular en ciertas partes del país. Hoy en día, los institutos suelen tener partidos de baloncesto en necio para cobrar fondos.

¿Cómo se juega? Un partido normalmente dura 40 minutos. Se juega con cinco personas en cada equipo, cuatro de ellas tienen que estar sentadas en un necio y la última se queda en el centro. La persona sin necio solo se puede desplazar si su equipo marca un punto para coger el balón. Los otros cuatro tienen que permanecer en sus burros e intentar encestar. Si un atleta quiere recolectar un balón del suelo, tiene que usar a su necio. El equipo que marca más puntos es el triunfador.

Cargando a tu mujer

En Finlandia se celebra otro deporte poco conocido: cargando a tu mujer. Está inspirado en la leyenda de Herkko Rosvo-Ronkainen, igualmente conocido como“Ronkainen el ladrón”. Hay tres versiones de la historia y no se sabe cuál es la verdadera.

En la primera, Ronkainen y sus hombres robaban comida y mujeres de los pueblos. Se llevaban a las mujeres en sus espaldas mientras corrían. Otra lectura declara que Ronkainen y sus hombres iban a los pueblos con la meta de robar las mujeres. Finalmente, la tercera lectura de la historia dice que Ronkainen obligaba a sus hombres a arrostrar sacos pesados en la espalda como entrenamiento.

¿Cómo se juega? El propósito del equipo es simple: la persona debe arrostrar a su mujer por una carrera de obstáculos. La primera pareja que llega al final es la ganadora. En Finlandia, donde se celebra el campeonato mundial de este deporte, el triunfador apetencia cerveza equivalente al peso de su mujer.

Planchar en lugares extremos

El ulterior deporte en nuestra inventario viene del Reino Unido. Un día en los abriles 90, un hombre llamado Phil Shaw, conocido igualmente como “Steam”, llego a casa y encontró que tenía mucha ropa que planchar. La idea de planchar le aburría, así que decidió añadir un poco aventura a la actividad. Shaw cogió la ropa, la plancha y fue a planchar a un cuesta. El deporte de planchar en lugares extremos nació en ese momento.

¿Cómo se juega? Para retozar, solo necesitas una tabla de planchar, una plancha y ropa. El resto depende de dónde vas a ir a planchar. Se puede planchar en el bosque, lugares públicos o lugares altos. No hay meta de dónde puedes ir. Puedes ver un ejemplo de planchar en extremo aquí. Aunque no hay “ganadores”, sí hubo una campeonato mundial de planchar en lugares extremos, en donde los competidores fueron juzgados sobre la creatividad de su técnica y las arrugas en la ropa.

Carreras de letrinas

¿Las letrinas tienen un circunscripción en los deportes? La respuesta, para algunos, es sí. Las carreras de letrinas han existido en los Estados Unidos durante décadas. En Nevada, donde se celebran los campeonatos mundiales, el deporte empezó cuando el consistorio prohibió las letrinas en la ciudad. Como protesta, los ciudadanos salieron a la calle con ellas encima.

¿Cómo se juega? Se compite en equipos de tres, dos personas cargan o empujan la letrina y el zaguero se sienta interiormente. Según las reglas, la letrina debe tener un inodoro y un dispensador de papel higiénico. El primer equipo que termina la carrera es el triunfador.

Lucha entre camellos

Las luchas entre camellos se remontan a más de 2.000 años en las tribus de Turquía. La actividad se practica hoy en día en Turquía y en otras partes del Oriente Medio.

¿Cómo se juega? La actividad se realiza entre dos camellos, aunque ha habido peleas entre los dueños de estos igualmente. El camello que sigue en pie (o que no haya huido) a posteriori de la lucha es el triunfador. Para tumbar al otro, los camellos usan sus cuellos.

“Encantamiento” de gusanos

Como otros deportes, el encantamiento de gusanos empezó como una forma de cobrar hacienda en los abriles 80 en el Reino Unido. A los participantes se les asigna una parcela de tierra y son instruidos para “encantar” (animar a que salgan) a los gusanos de tierra. Hoy en día, los participantes meten una especie de horca interiormente de la tierra y lo golpean con una varilla.

¿Cómo se juega? Usando la técnica descrita anteriormente, el participante tiene que animar a los gusanos a salir. La persona o equipo que saco más gusanos en un tiempo determinado, apetencia el trofeo. El segundo circunscripción se otorga al que haya conseguido el infeliz más pesado.

Fútbol en monociclo

Texas tiene la reputación de ser un estado que le gusta hacer las cosas a su guisa. Lo primero que se tiene que entender es lo ulterior: en Texas el fútbol (gabacho) es una religión. Cuanto más fútbol mejor, sin importar el modo. Por lo tanto, no es una sorpresa que haya sido ahí donde se inventó el fútbol en monociclo en 2007.

¿Cómo se juega? Tal como baloncesto en necio, en este deporte solo se puede marcar puntos cuando uno está en el monociclo. Las reglas se parecen a las de fútbol tradicional. Se necesita marcar seis puntos para un touchdown y hay cuatro intervalos en un partido. El equipo que consigue más puntos es el triunfador. Una diferencia: el árbitro es un cantante de reggae.

Lucha de los dedos gordos

Queríamos terminar nuestra inventario con un deporte majareta accesible para todos: la lucha de los dedos gordos. Empezó en 1974 en Wetton, Staffordshire en el Reino Unido. Un rama de amigos en un bar se estaba lamentado de que su país no producía campeones del mundo en ningún deporte. Para solucionarlo, decidieron crear uno propio.

¿Cómo se juega? Antes de comenzar, los dedos gordos de los participantes deben ser examinados por una enfermera. Después, entrelazan el dedo con el del oponente y echan un pulso.

Después de percibir esta inventario, es posible que veamos a los deportes comunes de guisa distinta (más aburridos). En fin, aunque algunos no habíamos escuchado balbucir de muchos de estos deportes, se puede aseverar hay que tener una mente abierta para atreverse a participar.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales