Aún no nos hemos acostumbrado a las memorias DDR4, y pronto tendremos las DDR5

Los módulos de memoria que utilizamos en nuestros PCs y portátiles no han cambiado tanto como se esperaba tras la inmersión de la concreción DDR4, y de hecho muchos equipos siguen haciendo uso de los módulos DDR3 porque las diferencias en precio no suelen justificar las mejoras en rendimiento entre entreambos tipos de memorias.

Eso es lo que hace aún más extraño el hecho de que las memorias DDR5 estén cerca de salir. La concreción está en ampliación y se finalizará en 2018, y los primeros módulos podrían salir en 2020. ¿Cuáles serán sus ventajas?

Más densas, rápidas y eficientes

Una de las más importantes será la densidad de almacenamiento, que duplicará la de los módulos DDR4. Eso permitirá que nuestros equipos den un brinco cuantitativo importante en memoria RAM acondicionado, un aspecto importante ya que la cantidad en serie de RAM en portátiles y sobremesas escasamente ha variado a pesar de la transformación del mercado en otras áreas.

Ddr5

Las ventajas igualmente se notarán en las velocidades de transferencia, que llegarán a ser el doble que las de los módulos DDR4, y en la eficiencia, que hará que estos módulos consuman menos energía. De hecho es probable que esta concreción haga igualmente su aparición en smartphones y tablets, donde ahora se utilizan módulos LPDDR3 y LPDDR4.

Hay algunos potenciales obstáculos si DDR5 quiere imponerse en el mercado: Intel presentará el año que viene módulos de memoria DIMM con tecnología Optane —eso sí podría ser interesante, no como las discutibles soluciones actuales— pero adicionalmente tenemos tecnologías como HBM2 y GDDR5X usadas en tarjetas gráficas que podrían atacar igualmente el segmento de las memorias RAM. Veremos cómo avanza el mercado, pero es bueno comprobar que se siguen buscando mejoras igualmente en este tipo de componentes.

Vía | PCWorld
En Xataka | Memoria DDR: cómo elegirla correctamente tras la llegada de DDR4


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales