Audi Aicon te hará rezar para que se convierta en realidad

Todo el mundo anda en Frankfurt mostrando sus propuestas eléctricas y Audi no iba a ser menos. La casa alemana se ha plantado en el Salón del Automóvil con su increíble y futurista Aicon, un coche eléctrico con capacidades autónomas pensado para recorrer las carreteras en el futuro y en el que el volante o los pedales son ya historia.


Aicon, que se moverá con un capacidad mayor de distancia de hasta 800 kilómetros, luce un interior de postín (su fabricante compara sus asientos con “los de primera clase”) con sillas giratorias que se inclinan en dirección a a espaldas y controles táctiles integrados, de forma que el automóvil se convierte en una opción perfecta para conducir largas distancias durante la perplejidad mientras que los pasajeros descansan, por ejemplo. En principio estos asientos no contarían adicionalmente con cinturón de seguridad, ya que Audi imagina un futuro en el que los coches se comunican continuamente entre ellos para evitar accidentes.

audi aicon

Este EV utiliza, cómo no, el asistente de inteligencia químico de Audi, PIA, capaz de ofrecer diferentes servicios basándose en situaciones ya aprendidas, y dispone de un sistema que soporta el seguimiento de los fanales, los comandos de voz y los controles por gestos. Un pack con todo, vaya.

Viendo el planteamiento, este Aicon suena a ciencia ficción más que a otra cosa, pero su fabricante desafío por poder llevarlo a producción de aquí a unos (largos) primaveras -si tienes que esperar que todos los coches lleven sensores para su comunicación interna, va a tener que echarle paciencia al asunto. Sea como sea, para lo que sí que no hay que esperar es para ver el automóvil de cerca, un privilegio que te ponemos en bandeja pantalla con la corredor de fotos que tienes un poco más hacia lo alto. Haz clic en la primera imagen y sueña despierto.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales