AT&T le pisa los talones a América Móvil en México

Aún no se cumplen dos primaveras desde que AT&T finalizó la compra de las operadora móviles Nextel y Iusacell en México, representando con ello su ingreso oficial al mercado doméstico, y resulta que ese tiempo ha sido suficiente para convertirse en la competencia más seria contra América Móvil.

México cuenta actualmente con 127 millones de habitantes, y la mayoría de ellos se encuentra ya internamente de la zona de cobertura de AT&T.

De acuerdo con los datos de su más flamante documentación de resultados (vía La Jornada), la red 4G LTE de AT& T en México cuenta ya con una cobertura de más de 85 millones de personas, luego de adicionar a más de 633 mil nuevos clientes durante el primer trimestre de 2017.

Esta emblema significa un aumento de poco más del 37% con respecto del mismo periodo del año pasado, que a su vez se traducen en ganancias por más de USD $665,8 millones, para conseguir un crecimiento de dividendos superior al 24%.

Ahora AT&T se ha fijado la meta de conseguir dar cobertura 4G LTE a 100 millones de mexicanos para 2018 y parece que van a lograrlo.

Mientras tanto, América Móvil abre un nuevo capítulo en su drama de regulación frente a el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por prácticas monopólicas, presentando su plan formal para separarse de Telmex.

¿Si América Móvil y AT&T fueran parte del repertorio de Game of Thrones qué personajes serían?

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales