AT&T, el cíclope de las telecomunicaciones estadounidenses, habría cancelado el acuerdo de comercialización del Mate 10 Pro en Estados Unidos, según informan The Verge y The Wall Street Journal. La comunicación, de confirmarse oficialmente, supondría un duro trauma para Huawei, que esperaba anunciar el acuerdo durante el CES 2018.

La compañía ya distribuye algunos de sus productos en pequeños distribuidores y tiendas online, y se prórroga que en el CES anuncie la venida del Mate 10 Pro a ese portfolio de teléfonos que sí distribuye en Estados Unidos de forma dispensado.

Para Huawei era muy importante que su flagship se distribuyese en uno de los grandes operadores estadounidenses.

No obstante, la veterano esperanza residía en el acuerdo con AT&T, que actuaría como calzador para Huawei en el mercado estadounidense. Para ellos, la comercialización de su flagship en uno de los mayores operadores estadounidenses habría supuesto un paso de cíclope.

Huawei ya intentó profundizar en el mercado estadounidense durante primaveras, pero nunca logró la tracción necesaria para completar el paso. La equivocación de confianza por parte del Gobierno y las operadoras del país han sido dos de los principales obstáculos que Huawei ha incompatible en el camino alrededor de los Estados Unidos.