atornilla, elige componentes y con

El PC clónico para gaming (y en caudillo) es una muy buena posibilidad si buscamos un ordenador a la carta que encima puede ahorrarnos un pico, pero eso implica tener conocimientos sobre piezas o correctamente apañarse asesoramiento. Si encima lo que te gusta es ña parte “DIY” y apañarse la combinación de componentes que más se ajuste a tus gustos, ¿qué mejor que un deporte para ilustrarse y poner en ejercicio el montaje de un PC gamer? Eso plantea PC Gaming Simulator.

El nombre no deja ocasión a muchas dudas y sí, se proxenetismo de un simulador que te permite ir montando tu PC orientado a los videojuegos en 3D. De esto nos damos cuenta en cuanto vamos viendo y eligiendo los componentes, cubo que un ordenador para este uso requiere un leve de potencia y suministro de energía, así como una gráfica potente (o varias). Eso sí, partiendo de cero y teniendo en cuenta hasta los tornillos.

Cambiando el destornillador por el ratón

Una de las partes más entretenidas o más engorrosas (según gustos) es pensar en qué componentes vamos a comprar, el interior de la caja y lo que permite a nivel de montaje y cómo lo distribuimos, si es que hay opción y nos dejan los componentes que suelen ser más grandes que los de un ordenador más tipificado (por ser más potentes). Esto es lo que pone muy factible este simulador, que encima nos permite designar entre piezas reales.

Las dimensiones igualmente hacen que las configuraciones sean suficiente realistas, de hecho incluso tendremos que poner los acoples para los tornillos que requiere la placa cojín (para que no toque la caja) o conectar los cables. Aunque puede que echemos en equivocación más componentes a designar en algunos casos (hay una sola fuente de provisiones, una sola placa cojín, etc.), si correctamente se proxenetismo de una interpretación aún “pre-alpha”.

Los enseres y los gráficos son aceptables, podemos designar el tipo de conector según caso (sale un menú contextual, no hay que ir a buscarlo),rotar la caja para ver todos los lados y los componentes tienen una apariencia fiel a la ingenuidad. Vemos por ejemplo que cuando instalamos el procesador no aparece y agudo, sino que se abre el soporte levantando la tapa con la varilla metálica.

La demo de PC Gaming Simulator está apto para descarga en itch.io para Windows y para Linux. Claudiu, el autor, explica que su intención es que el deporte dé nociones de montaje al mismo tiempo que entretenga, y en cuanto al incremento del deporte va actualizando en su blog con información, comentando por ejemplo que está en contacto con los fabricantes para poder usar sus partes sin tener problemas legales, e incluyendo una opción de donativos para quien quiera colaborar.

Vía | PCGamer
Imagen | Andrew Mason
En Xataka | El mercado del gaming de PC está más fuerte que nunca, más de 30.000 millones de dólares en 2016
En Xataka eSports | Cómo montarte tu propio ordenador gaming por menos de 600 euros: guía de compra


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales