ASUS Zenbook Flip UX360UA, análisis: el convertible definitivo de ASUS

Asus Zenbook Flip Ux360ua 1

ASUS es un referente tecnológico y sus creaciones en el mundo del PC portátil siempre han contado con un catálogo extenso de diferentes formatos donde destacan sus creaciones multidisciplinares. Han experimentado con muchos formatos, incluidos algunos de los primeros tablets convertibles, y sus modelos de bisagra 360, como el Zenbook Flip UX360UA que hoy os mostraremos, son de lo mejor que podemos encontrar en el mercado.

La competencia, sin requisa, no se ha quedado a espaldas y ahora mismo es complicado hacer sombra a ciertos modelos muy establecidos entre las preferencias de los usuarios más exigentes. Su escala Zenbook Flip UX360UA tiene un duelo importante por delante y hoy conoceremos si tiene las armas suficientes para enfrentarse a rivales como la escala Yoga de Lenovo o la escala XPS de Dell.

ASUS Zenbook Flip UX360UA, disección en vídeo

ASUS Zenbook Flip UX360UA, especificaciones técnicas

Actualmente podemos encontrar, con diferentes precios, diversas alternativas de hardware en este maniquí. El Zenbook Flip UX360UA vio la luz con la engendramiento de procesadores Skylake de Intel y ahora podemos encontrarlo con los nuevos procesadores Kaby Lake. Los primeros modelos, entre los que se encuentra nuestro maniquí de disección, se pueden encontrar ahora mismo a precios positivamente atractivos.

Asus Zenbook Flip Ux360ua 12

Algo que tienen en popular todas estas variantes de hardware es que se configuran cerca de de un procesador de bajo voltaje de Intel. Me refiero a procesadores Core de tipo “U”, procesadores de dos núcleos con cuatro hilos de proceso y consumos entre los 15 y los 17 vatios TDP (con otras configuraciones térmicas según deyección del fabricante), procesadores versátiles, solventes, incluso, en la creación de contenidos.

ASUS ZENBOOK FLIP UX360UA

Procesador:

Intel Core i7-6500U 2c/4t 2.5-3.1GHz 15w TPD

Gráfica:

Intel HD Graphics 520

Memoria:

8GB DDR3 Doble canal

Pantalla:

13.3″ QHD+ 3200x1800px, IPS, multitáctil

Almacenamiento:

256GB SATA M.2 2280

Puertos:

1xUSB-C, 2xUSB 3.0, HDMI 1.4b, slot SD, Audio

Conectividad:

Wifi-AC 2×2 867mbps, Bluetooth 4.1

Batería:

11.5 Horas (cantidad oficial)

Dimensiones:

321 x 219 x 13.9 mm

Peso:

1.2Kg

Extras:

Teclado iluminado, Codecs SonicMaster

S.O.:

Windows 10 Home

Precio (PVPR):

1373 euros (Amazon)

Nuestro maniquí de disección viene equipado con un procesador Core i7-6500U. Procesador de 2 núcleos y cuatro hilos con una frecuencia máxima, en modo turbo, de 3.1GHz, le acompañan 8GB de RAM configuradas en doble canal (soldada en placa) y una pelotón de disco de 256GB con formato M.2 e interfaz SATA, se tráfico de un slot Socket3 así que podríamos mejorar el almacenamiento con cualquier pelotón M.2 PCI con protocolo NVMe, es el único medio ambiente, inmediato con la polímero inalámbrica, que podremos cambiar en este maniquí.

Los gráficos integrados vienen de la mano de una Intel HD Graphics 520. Ésta es una gráfica solvente a la hora de manejar pantallas de extremista incorporación definición, incluido vídeo en este nivel de definición, pero muy alejada de ser una alternativa solvente para divertirse a juegos actuales. Algo que, por otro flanco, creo que está congruo remotamente del legatario objetivo para este tipo de ordenador portátil.

Asus Zenbook Flip Ux360ua 18

ASUS puesta por una alternativa completamente Intel con la integración de una polímero Intel Centrino 8260 para el soporte Wifi-AC 2×2 MIMO y el soporte Bluetooth 4.1. Este chip inalámbrico nos permitirá velocidades de enlace de hasta 867mbps. No deberíamos echar mucho de menos que no disponga de un conector Ethernet, pero es poco que hay que tener presente.

Software

A nivel de software está correctamente equipado, con Windows 10 Home y una variedad de utilidades importantes para su papeleo y mantenimiento, pero ASUS se empeña en convertir la lectura de serie del sistema en un “bazar” de aplicaciones que no hemos pedido. Empezando por el antivirus McAfee y seguido por toda una “tienda de regalos” que se esfuerzan en ejecutar cada vez que iniciamos el sistema.

Llega a lo surrealista cuando nos ofrecen el propio servicio de “almacenamiento cloud” de ASUS y a la vez una promoción de 25GB de almacenamiento en Dropbox durante seis meses.

Asus Zenbook Flip Ux360ua 19 Podremos usar linux sin ningun tipo de problema, con comienzo UEFI, pero no tendremos mecanismo de desactivación de teclado en modo tablet.

Diseño y conectividad física

ASUS ha rematado en el Zenbook Flip UX360UA un buen estabilidad entre proporciones, materiales y acabados. Es un portátil peso somero, poco difícil en convertibles con pantalla táctil, con tan solo 1.2Kg de peso. El resto de dimensiones, 321x219x13.9mm, incluso confirman un formato consumado para transigir en el día a día. Solo podemos echar en cara que los marcos de la pantalla, de 13.3” de diagonal, podrían ser poco más estrechos.

Asus Zenbook Flip Ux360ua 13

Los marcos tienen poco más de 1cm de satisfecho en los laterales. Unos marcos más estrechos, poco que permiten los paneles actuales, lograría mejor movilidad y una sensación de calidad de imagen superior.

ASUS ha usado un chasis monobloque en aluminio con sus típicos acabados de anodizado en diferentes colores y con un cepillado muy somero que adopta forma circular en la cubierta de la pantalla. Tiene un tacto excelente cuando apoyamos las manos en él y es un material que mantendrá su excelente aspecto durante muchos primaveras.

El diseño convertible, con pantalla con letra de 360 grados, del Zenbook Flip nos habilitará diferentes modos de usar el ordenador: “tienda de campaña”, “pantalla sobre teclado”, “portátil convencional” y modo “tablet”. ASUS gestiona de forma inteligente las diferentes posiciones de la pantalla, bloqueando el teclado, y touchpad, en los modos adecuados.

Asus Zenbook Flip Ux360ua 5

Asus Zenbook Flip Ux360ua 6

Asus Zenbook Flip Ux360ua 7

Un comportamiento versátil que se apoya en un medio ambiente estético que es para mí uno de los mejores detalles de fabricación de este maniquí. Me refiero al par de bisagras “360” que permite a este portátil constar de todos estos modos de uso. Son excepcionalmente compactas y sorprenden por su estética, pero incluso por la solidez con la que soportan toda esta variedad de movimientos y posiciones.

Asus Zenbook Flip Ux360ua 11

El teclado tiene el pintoresco diseño tipo “isla”, que es el diseño habitual donde las teclas están separadas unas de otras, un diseño introducido por Sony y muy utilizado por Apple. En este caso la separación media es de casi 2mm entre tecla.

Tiene buen repaso, tacto agradable y una recuperación rápida. El repaso es corto, como no podía ser de otro modo en un portátil con un perfil tan escaso, pero la respuesta de la membrana y su buena recuperación lo convierten en un teclado que yo colocaría entre lo mejor de su segmento. El teclado disfruta incluso de varios niveles de retroiluminación, en color blanco.

Asus Zenbook Flip Ux360ua 3

El Touchpad es pequeño, pero correctamente situado para no resultar un problema cuando usamos el teclado. Tiene los ordenanza integrados y soporta todas las funciones multitáctiles que requiere el sistema operante. No es lo mejor de este portátil, pero sus otros métodos de entrada, como la pantalla táctil, compensan sus carencias.

La conectividad es completa, pero no perfecta. Los conectores físicos se concentran a los dos lados del portátil. La conexión de nutriente está a la derecha y es un conector de tipo propietario, una pena en la era del USB-C. En este mismo flanco precisamente encontramos un conector USB-C, pero ASUS no ha incorporado ninguna funcionalidad adicional más allá de la conectividad USB 3.1.

Asus Zenbook Flip Ux360ua 10

Me refiero a que no podremos aprovecharlo para conectar pantallas con un solo cable, atizar otros dispositivos en carga rápida o cargar el propio portátil. Es una pena porque este tipo de conectores nos dan muchas posibilidades, pero no en este maniquí. Por suerte este conector no está solo. En este fronterizo derecho encontraremos incluso un conector USB 3.0 tipo A, un puerto HDMI 1.4b de tamaño ordinario, un conferenciante de tarjetas SD y una conexión de auriculares+micrófono.

En el flanco izquierdo del chasis incluso hay un conector USB 3.0 extra y los ordenanza de control del portátil como el control de pandeo o el encendido. El modo “tablet” nos agradecerá tener estos ordenanza en el fronterizo, donde sean accesibles. Esta zona incluso tiene la rejilla de expulsión de clima caliente.

ASUS Zenbook Flip UX360UA: rendimiento

El principal punto débil, respecto al rendimiento, de esta configuración del Zenbook Flip UX360UA lo encontraremos en su pelotón de almacenamiento. Su interfaz SATA le limita mucho con respecto a unidades más modernas con unidades de almacenamiento PCI Express y protocolo NVMe.

Esto no significa que no sea una máquina ágil de carga o de ejecución de aplicaciones, nulo más remotamente de la verdad, pero no deja de ser un medio ambiente que parece contradecir la excelencia en el resto de componentes de este maniquí.

Con una pelotón de interfaz más potente, los resultados de rendimiento en “suites” de rendimiento que miden diversos subsistemas, como PCMark 8, el resultado de rendimiento sería muy superior. No es un punto crítico, pero que deja a este portátil por detrás de sus competidores, que si aprovechan las virtudes de este tipo de unidades de almacenamiento más modernas y veloces.

Acer Spin 7 (Core M7-7Y75)

Zenbook UX390UA (Core i7-7500U)

Core M-5Y10

ASUS UX360UA (Core i7-6500U)

Cinebech R15 CPU

272cb

333cb

210cb

310cb

Geekbench 4 Single-Core

3624

4342

3145

3738

Geekbench 4 Multi-Core

5537

7587

4897

6977

Geekbench 4 Open-CL

15589

17856

12345

15698

PCmark 8 Home Accelerated 3.0

3020

3438

2655

2923

Asus Zenbook Flip Ux360ua 20

Los resultados están en la media de PCs portátil con este tipo de procesadores y gráficos integrados. Es un resultado sensato que nos permitirá tener un desempeño de gran calidad en Windows y con aplicaciones variadas como ofimática, reproducción multimedia, diseño, creación de contenidos, etc. Su único handicap será jugando. No es una máquina diseñada para ello.

Pantalla, sonido y webcam

ASUS ofrece diferentes tipos de pantalla dependiendo de la reforma del UX360UA. Tres opciones para ser exactos y todas con tecnología IPS. Dos de ellas ofrecen una resolución de 1920×1080 puntos mientras que la tercera alcanza una resolución QHD+ de 3200×1800 puntos. Esta reforma ofrece una cobertura de color del 72% del espectro NTSC. Dentro de los dos modelos con resolución FullHD nos encontraremos diferentes calidades con un 45 y un 72 por ciento de cobertura NTSC respectivamente.

Asus Zenbook Flip Ux360ua 4

Sea cual sea la reforma, todas ellas son de tipo multitáctil con cobertura de cristal y terminado “brillo”. Los niveles de brillo superan las 300cd/m2 y el contraste, en infeliz, supera los 1200:1 reales gracias a un brillo en infeliz de tan solo 0,30cd/m2. Ninguna de las versiones de pantalla disponibles son las mejoras pantallas del mercado, pero están adentro de un nivel que podemos considerar de buena calidad. Colores con una escala muy rica, ángulos perfectos, y brillo suficiente para soportar incluso la exposición a luz natural. Un sensor de luz ambiental, instalado en el entorno superior de la pantalla, permite el ajuste espontáneo del brillo.

El sonido mantiene el nivel medio de la pantalla. Altavoces de “disparo” por la zona inferior del chasis con un pandeo potente y una ecualización correctamente trabajada, pero que distorsiona de forma evidente cuando superamos el 50% de la capacidad de pandeo de los altavoces. El espacio siempre es una inconveniente para conquistar una alternativa de sonido de gran calidad.

Hará su trabajo perfectamente, como incluso lo hacen su Webcam de incorporación definición y su sistema de doble micrófono instalado en el entorno inferior de la pantalla. La alternativa completa que esperamos de un portátil con el precio y la calidad de este maniquí.

Temperaturas, autonomía y ruido

La grupo de 57whr incorporada en el Zenbook Flip ofrece, sobre el papel, 11.5 horas de autonomía. Eso es lo que nos dice ASUS. En nuestras pruebas combinadas (un uso verdadero como podríais dar cualquiera de vosotros, o nosotros, en el trabajo o en casa) nos ofrece una monograma más realista de 9 horas. Una monograma más que extraordinario que nos garantiza una “jornada” completa de trabajo sin carestia de cargarlo.

Algo que no nos gusta tanto es el comportamiento sonoro en estrés. Su ventilador trabaja congruo forzado con niveles de ruido que pueden conmover a ser molestos. Hemos recogido niveles de 39dBA en estas situaciones a una distancia de 70cm del portátil. La distancia habitual en la que trabajamos todos delante de un ordenador portátil. Cierto es que estos niveles solo se recogen bajo estrés intenso del procesador.

En situaciones de uso ordinario es un portátil congruo silencioso pero cualquier pico de carestia de potencia se traducirá en un aumento perceptible de la velocidad de rotación de su turbina de expulsión de calor.

Asus Zenbook Flip Ux360ua 2

Por suerte en nuestras mediciones de temperatura, mediante captura térmica, no hemos detectado temperaturas en las zonas de apoyo de las manos que pudieran llegara a resultar molestas. Siempren están, en temperatura ámbito de 23 grados, por debajo de la temperatura corporal.

Tampoco hemos detectado pertenencias perniciosos en el rendimiento cuando el procesador trabaja a temperaturas elevadas. No hay throttling y de hecho es capaz de sostener frecuencias “turbo” de 2700MHz de forma sostenida.

ASUS Zenbook Flip UX360UA, un convertible atractivo instalado en el “notable”

Este convertible de ASUS es un buen ejemplo de calidad de fabricación, diseño correctamente detallado, uso de materiales de calidad e integración de componentes de forma equilibrada. Los precios oscilan entre los 1200 y los 1700 Euros, dependiendo de la configuración que elijamos.

El ASUS Zenbook Flip UX360UA es un convertible extraordinario, pero no hay ningún aspecto de él que brille especialmente, que le permita conmover al sobresaliente

No hay ningún aspecto de él que brille especialmente, que le permita conmover en ese apartado al sobresaliente. Hardware de rendimiento medio, pantallas de calidad, conectividad variada. Salvo, quizás, la autonomía, que roza el sobresaliente, y su diseño, que combina materiales de calidad con un aspecto cuidado y un perfil muy escaso.

La competencia directa del Zenbook Flip UX360UA la encontraremos en modelos como el Lenovo Yoga 910 o el nuevo Del XPS 13 2 en 1. Ambos modelos cuentan con rangos de precios y configuraciones similares. El ASUS se defiende correctamente, en mi opinión, con respecto a los dos modelos. Ofrece hardware similar, calidades similares y, a diferencia de los otros dos, tiene una conectividad más “clásica” para los que aún no se atrevan a dejarse en manos del polifacético USB-C.

8.5

Diseño8,75
Pantalla8,75
Rendimiento8,25
Teclado y Touchpad8
Software8,75
Autonomia8,75

A patrocinio

  • Gran variedad de puertos fisicos
  • Autonomía suficiente para toda una recorrido de trabajo
  • Teclado iluminado con buena respuesta
  • Precio competitivo

En contra

  • Touchpad mejorable en tamaño y comportamiento
  • Rendimiento de la pelotón de almacenamiento
  • Conectividad USB-C poco capacitada

El convertible ha sido cedido para la prueba por ASUS. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

También te recomendamos


Asus Transformer 3 Pro T303, análisis: ¿puede este 2 en 1 de ASUS competir con la Surface Pro 4?


Pegar como una chica en el Counter Strike significa ser pentacampeona del mundo


Yoga Book, análisis: una gran aproximación al ordenador del futuro


La nueva

ASUS Zenbook Flip UX360UA, análisis: el convertible definitivo de ASUS

fue publicada originalmente en

Xataka

por
David Moreno

.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales