ASUS ZenBook 3, una pequeña gran joya [FW Labs]

Ha pasado harto tiempo ya desde que tuvimos en nuestras manos uno de los mejores ultrabooks disponibles en el mercado por estos días: el ASUS ZenBook 3 que nos dejó a todos harto contentos en esta redacción, no solo por su diseño y factores estéticos, sino que igualmente por las múltiples virtudes técnicas que tiene, entre las que destaca sin emplazamiento a dudas su enorme rendimiento.

Cabe mencionar que durante las semanas que estuvo con nosotros, sólo necesitamos cargar su depósito dos veces, dándole un uso no intensivo. Esto, si aceptablemente podría sonar harto inductivo, es un hacedor que se agradece enormemente dada la increíble portabilidad que posee esta pequeña gran sortija.

Especificaciones

  • Intel Core i7 7500U de 3.1GHz
  • Sistema activo Windows 10
  • Pantalla de 12.5 pulgadas (1920×1080)
  • 16GB de memoria RAM (LPDDR3 de 2.133 MHz SDRAM)
  • Disco duro SSD PCIe Gen 3 de 512GB ampliable a 1TB
  • Batería de 6 celdas (40 Wh)
  • Puerto USB-C único
  • Incluye catedrático de huella digital
  • 910 gramos

asus1

Algo que resalta a primera olfato es el diseño excelentemente aceptablemente cuidado por parte de la muchedumbre de ASUS, quienes se preocuparon de entregarnos un producto estéticamente muy resultón. Acá, junto a destacar, podemos notar dos factores esenciales: el primero es que se nota que la marca quiere ir tras quienes pudieran comenzar a sentirse abandonados por Apple y los guiños para demostrar lo previo no son para ausencia sutiles, yendo desde una tipografía muy similar a la ocupada por la marca, así como igualmente un diseño que se asemeja harto al del MacBook Air.

Lo segundo es quizá lo más evidente, y es que todos los detalles estéticos están perfectamente cuidados para que sintamos que estamos utilizando un buen computador. Desde el peso ideal de 910 gramos, hasta el espesor del equipo (11.9 milímetros, es efectivamente delgado), todo se hace tremendamente cómodo al momento de usarlo incluso estando acostados en nuestra cama.

El primer punto en contra del equipo es quizá su teclado tipo chicle, si es que no estamos acostumbrados a este tipo de componentes. En mi caso personal, no lo estaba y honestamente no logré habituarme en las pocas semanas que estuve usándolo de forma irregular, no obstante mi compañero Martín Calderón no tuvo mayores problemas en escribir en él. En este punto en particular, concluyo, depende de qué tipo de beneficiario seas para ver si te acomoda o no, y claro, al final es esencialmente un tema de gustos.

El sonido es otro punto que se destaca adentro del sitio web de ASUS, pero que en la actos no es tan formidable como promete. Es verdad que tiene un significación harto sorprendente de frecuencias, sin retención entre escuchar música en buenos formatos en los parlantes integrados y hacerlo con unos buenos audífonos, personalmente prefiero y recomiendo la segunda opción. Nada en contra de las bocinas, pero he escuchado mejores.

Rendimiento

asus5

En cuanto al sistema activo, Windows 10 nos ofrece una variedad enorme de utilidades y prestaciones adentro de este equipo, las cuales corren de forma harto rápida y fluida. Decir que el software de Microsoft funciona perfectamente en este dispositivo, si aceptablemente podría sonar exagerado, no lo es tanto cuando nos ponemos a pensar que cumple con los tres requerimientos básicos para los computadores contemporáneos: una buena memoria RAM, un disco SSD que cumple con lo que promete en primera instancia, y un procesador harto poderoso, mezcla que francamente superó todas mis expectativas.

En cuanto al tema energético, las cosas anduvieron mucho mejor de lo que esperaba. Por lo normal, cuando leemos que un computador tiene muchas buenas características técnicas, pensamos “oh, esto debe gastar demasiada batería”. Pues en el caso del ZenBook 3 pensé exactamente lo mismo y me llevé la sorpresa de mi vida al tener que cargarlo sólo dos veces tras un buen par de semanas de uso, manteniéndolo incluso un par de días en suspensión. Acá es cuando se nota que la depósito de seis celdas funciona como deberían trabajar todas las baterías del mercado, ya que podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo y dejarlo en Dios en que no tendremos que pararnos a averiguar el cargador cuando el grabador llegue al 5% de carga por temor a perder todo nuestro trabajo. Usé la laptop incluso llegando al 2%, y su carga duró varios minutos ayer de disminuir a la signo mínima.

Otro hacedor importante es la temperatura del trasto, ya que al ser tremendamente delgado, el peligro de sobrecalentamiento se incrementa. En este caso, experimenté algunas subidas al hacer labores mínimas (navegar en Internet, básicamente), pero efectivamente ausencia del otro mundo. Es importante destacar que el ZenBook tiene los ventiladores en la parte superior del teclado, por lo que el vendaval es expulsado por el espacio entre la pantalla y el componente ayer mencionado, poco que dispersa el calor de muy buena forma luego de un par de minutos.

asus3

Puntos débiles

Tal como dije anteriormente, el teclado es un punto débil si es que no estás acostumbrado a realizar labores en un teclado tipo chicle, pero eso no es lo peor que tiene el equipo. Lamentablemente las tendencias del mercado apuntan en dirección a una reducción de puertos USB y lectores de tarjetas SD, y el ZenBook no es la excepción ya que cuenta con un solo conector USB-C que igualmente sirve para cargar el trasto.

Si aceptablemente la muchedumbre de ASUS se preocupó de incluir un dongle con varios conectores, esto no es una posibilidad definitiva para la equivocación de puertos de los equipos en normal, no sólo de este en particular. Por otra parte, el adaptador era harto pequeño, por lo que si queríamos conectar varias cosas al mismo tiempo, quedábamos cortos de espacio igual. La marca vende por separado un Universal Dock con varios puertos extra, pero claramente no es la posibilidad que estamos buscando.

Otro punto en contra es su detención precio, a pesar de que acá es un punto discutible dadas las buenas características técnicas del computador. CLP $1.499.990 (MXN $42.780 aproximadamente) es un valencia harto detención para cualquiera, sin retención no es una mala operación. Decir que “lo vale”, quizá sea una exageración, pero esta laptop ha sido la mejor que ha pasado por mis manos, ni siquiera comparándose a los restos de mi MacBook Pro de 2012.

asus2

Conclusión

Según podemos ver en las fotografías tomadas por nuestro querido Norman Gutiérrez, el ZenBook 3 es un equipo hermoso que derrocha elegancia por donde se le mire, así como igualmente rinde como ningún otro dispositivo que haya probado hasta el momento. Es cierto que tiene varios puntos en contra, pero no son ausencia que efectivamente atente a una experiencia de beneficiario adecuada para máquinas como esta. Decir que vuela, es efectivamente asegurar poco.

Tal como dijimos ayer, a Chile el ASUS ZenBook 3 llega a cerca de CLP $1.499.990, México a MXN $28.499,05 (aprox.), Colombia a COP $4.999.900 (aprox.), y a España lo hace a EUR €1.299, títulos altos, pero que a la larga valen la pena enormemente.

Lo mejor

  • Su rendimiento (por allá)
  • Su diseño

Lo peor

  • Su teclado
  • El puerto USB-C único




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales