así son sus cámaras y la tecnología que esconden

Lo que presentan grandes fabricantes como Samsung o Apple siempre levanta perspectiva, pero lo que igualmente levanta es la lupa de quienes miramos con más detalle las capacidades de un nuevo terminal, sobre todo si hablamos de nuevos buques insignia. Apple cautivó el pasado año con el modo retrato del iPhone 7 Plus, pero ¿qué podemos esperar de las cámaras de los nuevos iPhone 8, 8 Plus y iPhone X?

Las mejoras se han producido en maduro o último medida según hablemos de uno u otro terminal. Pese a esperar una democratización de la doble cámara en los smartphones de Apple, el iPhone 8 mantiene la cámara única en su parte trasera, aunque mejorando con respecto a lo preliminar como lo hace la del 8 Plus. Por su parte, el iPhone X cambia por fuera y por adentro, con una disposición en derecho y un modo retrato que llega igualmente a la anterior.

iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone x: especificaciones técnicas de las cámaras

iPhone 8

iPhone 8 Plus

iPhone X

Cámaras

Una trasera y una anterior

Dos traseras y una anterior

Dos traseras y una anterior

Sensores

Trasera: 12 megapíxeles Frontal: 7 megapíxeles

Traseras: 12 + 12 megapíxeles Frontal: 7 megapíxeles

Traseras: 12 + 12 megapíxeles Frontal: 7 megapíxeles

Apertura

Trasera: f/1.8 Frontal: f/2.2

Traseras: f/1.8 + f/2.8 Frontal: f/2.2

Traseras: f/1.8 + f/2.4 Frontal: f/2.2

Estabilizador óptico

Grabación de vídeo

Trasera: 4K @24/30/60 fps, 1080p @30/60 fps, 720p HD@30 fps Frontal: 1080p HD

Trasera: 4K @24/30/60 fps, 1080p @30/60 fps, 720p HD@30 fps Frontal: 1080p HD

Trasera: 4K @24/30/60 fps, 1080p @30/60 fps, 720p HD@30 fps Frontal: 1080p HD

Zoom óptico

No, electrónico 5x

Sí, electrónico 10x

Sí, electrónico 10x

Modo retrato

No

Sí (+ retrato iluminado en beta)

Sí (+ retrato iluminado en beta), igualmente en cámara anterior

iPhone 8 y 8 Plus: el tamaño importa

Esperábamos que con esta transformación, entregado que Apple ha maquillado la “s” que no hemos pasado hasta hacerla desaparecer (en apariencia), al pequeño de los iPhones le llegase por fin el turno de integrar doble cámara. No obstante, ayer desde California echaron un jarro de agua fría para quienes aún preferimos algo por debajo de las 5 pulgadas y de nuevo la dupla de smartphones difiere en la capacidad fotográfica, tanto en lo referente a hardware como en software.

iPhone 8: la renovación por castigo

Como decíamos, el año pasado una de las grandes diferencias entre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus era la combinación de cámaras traseras, de hecho era la marcha de la misma en el de 4,7 pulgadas la distinción en sí. De nuevo tener una diagonal maduro es merecedor de tener dos gemelos en Apple, y el iPhone 8 se queda con una sola cámara trasera.

Lo que sí hace el iPhone 8 con respecto al 7 es integrar un sensor mejorado con respecto a lo preliminar. No se nota en los números (manteniendo los 12 megapíxeles) como ya vimos del iPhone 6s al 7, si acertadamente en esta ocasión se mantiene la tolerancia f/1.8 (y no se amplía como en la anterior evolución). ¿Qué tiene de diferente y de mejor entonces? Según Apple el nuevo sensor es más egregio y más rápido, capaz de vislumbrar el 83% más de luz que sus antecesores y es más apto a nivel energético.

El nuevo sensor es más egregio y más rápido, capaz de vislumbrar el 83% más de luz que sus antecesores y es más apto a nivel energético

Todo esto está movido por un nuevo motor, el chip A11 Bionic, que a su vez integra un nuevo procesador de señal de imagen (ISP). A desidia de entender especificaciones más concretas, en este nuevo ISP se han centrado en la detección de medios de las escenas (iluminación, ítems en movimiento, etc.) y procesa los píxeles con maduro precisión.

Camaras Iphones El iPhone 8 será el cuarto maniquí de 4,7 pulgadas con una sola cámara trasera.

Con esto nos prometen un mejor HDR y un enfoque más rápido, optimizando las fotografías de modo predictiva (no disparando como los Sony Xperia, sino a nivel de procesado y de “entender” la imagen). Acompañando a este sensor, adicionalmente, está la estabilización óptica de imagen (OIS) que (por fin) llegó a las 4,7 pulgadas con el iPhone 7, todo bajo una lentilla de seis medios.

iPhone 8 Plus: dos fanales ven más que uno y ahora retratan igualmente mejor

Combinación de nuevo de dos sensores de 12 megapíxeles: un gran angular (al igual que el 8) y un teleobjetivo, tal como se hizo con el Plus. Combinado que ha hecho que Apple se distinga de otras apuestas por una doble lente, si acertadamente lo que destacó el año pasado (incluso desde su estado en escalón beta) fue el modo retrato que en este nuevo iPhone vemos mejorado.

La cámara con gran angular integra, adicionalmente del sensor de 12 megapíxeles, una lentilla de seis medios de f/1.8 y el OIS. El teleobjetivo por su parte tiene una lentilla con tolerancia f 2.8, y su obra conjunta es la que permite el teleobjetivo óptico y el modo retrato, como ocurría con el iPhone 7 Plus.

Iphone 8 Plus Doble Camara

Pero, ¿qué tiene de nuevo el modo retrato? Aquí entra en recreo la parte computacional, como ya vimos en el 7 Plus, si acertadamente esta vez contamos con nuevo SoC y nuevo ISP (el A11 Bionic), los cuales hacen cambiar este impresión bokeh aportando la posibilidad de que el afortunado elija a posteriori la iluminación aplicada.

El modo retrato evoluciona gracias a los nuevos procesadores del iPhone 8 Plus

Para ello se tira de nuevo de detección facial y la creación del atlas de profundidad adjunto con la información que proporcionan los dos sensores, así como de inteligencia sintético para hacer un examen más preciso del rostro y de su iluminación. Con esto lo que el afortunado obtiene es un menú añadido de opciones en cuanto a la luz que se aplica sobre su rostro, yendo desde luz natural a luz de estudio, de contorno, de decorado y de decorado mico (blanco y infeliz).

  • Luz natural: el impresión de profundidad de campo standard, con el sujeto enfocado y el fondo desenfocado.
  • Luz de estudio: más brillo sobre el rostro.
  • Luz de contorno: brillos y sombras más dramáticos.
  • Luz de decorado: el sujeto recibe un aporte de luz como un foco de decorado, quedando sobre un fondo anfibológico.
  • Luz de decorado mico: lo mismo que el preliminar, pero en monocromático.

Lo que matizan en este punto es que por cómo se obtiene todo, esa combinación de informaciones y el acudir a machine learning, se negociación de una aplicación de un examen a tiempo positivo, a diferencia de la de los filtros que puede hacerse a posteriori. Y tal y como ocurría el año pasado en la presentación del modo retrato innovador, de momento este “modo retrato iluminado” está igualmente en escalón beta.

Modo Retrato Ejemplos del modo retrato del iPhone 8 Plus en la web de Apple.

Pero una de las novedades importantes es que las cámaras del iPhone 8 Plus están preparadas para la efectividad aumentada, con un estabilizador y un acelerómetro más precisos que los anteriores, y lo necesario igualmente a nivel de software para la calibración para este uso. También aquí tiene su parte el nuevo SoC, con una CPU para el registro del movimiento y de escenas, y la ayuda de la nueva GPU renderizando gráficos realistas y el nuevo ISP (aportando la iluminación a tiempo positivo).

Vídeo y cámara anterior: en la misma lazo

Quizás la cámara anterior de estos smartphones fue uno de los medios con menos protagonismo de la presentación de ayer. De hecho, la marcha de matización o confirmación nos hace pensar que en este caso se repite sensor con respecto a los iPhone 7, teniendo cámaras FaceTime HD de 7 megapíxeles con tolerancia f/2.2.

Tampoco cambia el flash, recurriendo de nuevo a la obra de la pantalla para aportar iluminación si el afortunado lo desea. Esta patente marcha de transformación en la cámara subjetiva siquiera es poco negativa per se, ya vimos que el iPhone no quedaba mal frente a la competencia en cuestión de cámara frontal (aunque le dimos el oro al Pixel XL).

Iphone 8 8 Plus Frontal

Otras características en popular en uno y otro teléfonos son la compresión en formato HEIF, lo cual permite que las fotografías ocupen menos barriguita, el flash trasero True Tone de cuatro LEDs de sincronización lenta (combina el pulso estroboscópico corto con un disparo flemático, habitual en mengua luz) y las mejoras en vídeo, que ahora veremos en detalle.

Con la transformación de la(s) cámara(s) trasera(s) hay una ligera perfeccionamiento en la captura de vídeo. El 4K ya lo vimos en las cámaras de lo iPhones, igualmente la posibilidad de capturar instantáneas de 8 megapíxeles mientras se graba con esta calidad y la compresión HEVC (para que los vídeos ocupen menos), pero ahora son capaces de capturar igualmente hasta 60 fps (los 7 lo hacen sólo a 30 fps), y han ido igualmente más allá con la cámara lenta con la captura en 1080p hasta 240 fps.

Doble Camara Plus

Esto es posible gracias a un nuevo codificador diseñado por la casa que es capaz de registrar vídeos a más fotogramas por segundo y que realiza examen a tiempo positivo de la imagen y el movimiento. Un examen de 2 millones de fragmentos de la imagen por segundo que permite esa pequeña anticipación que comentábamos en el procesado, identificando en cada uno de ellos si se está capturando firmamento, suelo, piel, etc.

iPhone X: porque todas las cámaras merecen lo mayor

Como hemos pasado en la ingreso, la estampado particular del iPhone (que finalmente se pronuncia “iPhone 10” y no “iPhone equis”) igualmente combina dos sensores de 12 megapíxeles de maduro tamaño a los de sus predecesores. Las aperturas en este caso varían tenuemente con respecto al iPhone 8 Plus, siendo de f/1.8 para el gran angular y f/2.4 para el teleobjetivo, y como en el caso de los 8 hay un nuevo filtro de color, píxeles con maduro profundidad y un enfoque más rápido que en los smartphones de anteriores generaciones.

Sensores de 12 megapíxeles para las dos cámaras traseras del iPhone X y ambas con estabilizador óptico de imagen

El modo retrato iluminado igualmente estará en este terminal, así como el flash cuádruple que vemos desde los iPhone 7 y las mejoras en vídeo que hemos comentado gracias al nuevo codificador. Pero eso sí, la estabilización óptica en este caso está presente en ambas gemelos.

Iphone X Doble Camara Interiores

Por supuesto, en este caso no iban a dejar la efectividad aumentada a parte y estas dos cámaras igualmente están preparadas para este uso, del cual ya vimos muchos ejemplos creativos y curiosos por parte de los desarrolladores que ya andan trabajando con él desde hace meses. Cada cámara está calibrada para AR, igualmente con nuevos acelerómetro y estabilizador y las aportaciones de los procesadores, pero en este caso igualmente es una característica de la cámara anterior.

Iphone X Realidad Aumentada

Cámara anterior: ahora sí es protagonista

Si ayer veíamos unas cámaras frontales con una transformación aparentemente absorto, en el caso el iPhone X la cosa cambia y sobrado. Vemos de nuevo un sensor de 7 megapíxeles con tolerancia máxima f/2.2, pero en este caso incluye el popular modo retrato igualmente.

Iphone X Modo Retrato Frontal Las distintas modalidades del nuevo modo retrato en la cámara Face ID del iPhone X.

Aunque más allá de la fotografía el protagonismo se lo llevó al ser la piedra angular de la seguridad en el iPhone X, sin TouchID, por el desbloqueo por examen facial, función que consigue gracias al séquito de sensores que custodian a esta cámara anterior rebautizada como TrueDepth. Y sobre ello habló Javier Lacort ayer en profundidad, con todo lo referente a Face ID que así es como se denomina este desbloqueo.

Iphone X Camara Face Id

¿Qué aporta esta TrueDepth en lo referente a las autofotos? Además del modo retrato para los selfies, Apple promete una captura con un control de la exposición más preciso y un stop rango de colores, así como la estabilización cibernética (electrónica) que igualmente vemos en las frontales de los iPhone 8.

Mucho por comprobar y muchas ganas de hacerlo

Con todo lo que vimos ayer, y con lo robusto que están pisando los móviles de reincorporación variedad en cuestión de cámaras, nos quedamos con muchas ganas de ver de qué es capaz todo este nuevo ejército de procesadores, sensores y gemelos que constituyen las cámaras de los nuevos iPhones. Sobre todo el más vitamínico, el iPhone X, que tiene el oposición de que su cámara anterior tirada los mejores retratos adjunto con el enfrentarse al TouchID en cuestión de comodidad, facilidad y efectividad de la identificación del afortunado.

Iphone X Doble Camara A11

Veremos de qué son capaces los nuevos terminales de Apple en la destreza en cuestión de fotografía, sobre todo viendo cómo es la transformación más allá de lo que se nos dijo ayer y cómo quedan con respecto a todo lo que han ido presentando LG, Huawei y otros, con sus dobles cámaras y posesiones (ya igualmente bautizados como) retrato.

Imágenes | Apple
En Xataka | iPhone X, iPhone 8 e iPhone 8 Plus: precios de las distintas configuraciones, fechas y disponibilidad


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales