Así será TON, la ICO sobre Blockchain de Telegram

Cada vez queda menos tiempo para que Telegram jugada su Blockchain. Un hito que quizá cambie por completo la famosa aplicación de correo y que sus creadores esperan que sea la puntilla que necesita para triunfar de una forma más masiva.

Este tirada tiene muchas partes, entre ellas una ICO muy ambiciosa que, de funcionar, inyectará mucho efectivo a Telegram para implementar todos los cambios que requiere. Veamos pues en qué consiste el Blockchain de Telegram y su ICO.

TON, un blockchain de tercera gestación

De momento la información que hay sobre esta nueva iniciativa de Telegram es no oficial. La principal fuente es un white paper interno que describe la obra de la red que se filtró hace unas semanas (se puede leer íntegro).

También hubo un artículo muy completo en Techcrunch en el que se informaba de algunos datos de la ICO, siempre según sus fuentes y con datos no oficiales, ya que Telegram no proporciona muchos detalles sobre lo que está planeando.

Según todas estas informaciones, la red que va a editar Telegram se denomina Telegram Open Network (TON), y está basada en un sistema Blockchain de tercera gestación. Es una transformación de Bitcoin (de primera gestación) y de Ethereum (segunda gestación), y trae muchas ventajas (siempre según sus creadores) frente a estas redes originales.

La delantera frente a Bitcoin es que es poco más que un Blockchain pensado para intercambios monetarios. Es una especie de Ethereum, donde habrá contratos inteligentes. La delantera frente a Ethereum es que contará con todos los avances que ha habido recientemente en la tecnología Blockchain. Por poner un ejemplo, usa el proof-of-stake en lugar del proof-of-work; permite la partición infinita del Blockchain; usa un enrutados instantáneo basado en hipercubos; y todavía soporta la creación de bloques válidos encima de bloques inválidos.

Toda esta terminología poco críptica para los no expertos en Blockchain permiten, siempre según sus creadores, tener un minado más válido, transacciones monetarias casi inmediatas y una topología semi-centralizada que permita a Telegram no perder el control de la red pero sí sustentar las ventajas de una red de Blockchain, como son la persistencia y la resistor a ataques.

La ICO de Telegram

Lo primero que va a hacer Telegram, según Techcrunch, es una Initial Coin Offering para colocar en el mercado el 44% de los tokens creados (llamados Gram). La ICO se hará en dos fases. La primera para inversores privados, para dotar de solvencia y fijar el éxito (seguramente con descuento). La segunda será pública. Se estima que Telegram recaudará 500 millones de dólares en la primera ronda privada y un total de 1.500 a 2.000 millones de dólares cuando se sume la ICO pública.

Se estima que Telegram podría obtener a cobrar entre 1.500 y 2.000 millones de dólares con esta ICO

Una vez hecho esto, que desde luego se convertiría en la ICO más ínclito de la historia, Telegram tendría mucho efectivo en el mesa y por otra parte un 56% de los tokens emitidos. Algunos de estos tokens (un 4%) irán para sus empleados siempre que sigan 4 primaveras en la empresa.

Los tokens servirán, entre otras cosas, para pagos en el interior de la plataforma. Es asegurar, cuando la red está funcionando los usuarios podrán realizar transacciones comerciales sin bancos intermediarios, solo a través de la red TON y de una forma sencilla e inmediata.

Otros servicios más allá de los pagos

Telegram2

Pero como ya hemos comentado no solo de pagos vive el Blockchain y Telegram asegura que habrá otros servicios funcionando sobre su nueva red.

Habrá contratos inteligentes, al más puro estilo Ethereum, con la delantera de que la aplicación ya la usan 180 millones de personas, que los podrán usar para crear contratos entre ellos. Está por ver la sencillez de los mismo.

También habrá aplicaciones en el interior de la plataforma, que se crearán por otros usuarios. Esto se puede unir, por otra parte, a los contratos inteligentes y al sistema de pagos.

Otro servicio acondicionado será la TON Storage, un servicio de almacenamiento en la nimbo estilo Dropbox, con la delantera de que podrá ser usado por las aplicaciones que se desarrollen en la propia plataforma TON.

También dispondrá de un servicio de proxy para un golpe desconocido a los servicios, por otra parte de un DNS interno para poner nombres legibles a todo lo que esté acondicionado en TON. Es asegurar, la red TON ofrecerá lo que en la ahora tiene Ethereum pero con más servicios disponibles (o al menos de una forma más sencilla), una almohadilla de usuarios original muy interesante y algunas mejoras tecnológicas.

Esto puede convertir a Telegram en el nuevo WeChat de poniente, pero de una forma semi-descentralizada. WeChat es famosa en China no solo por ofrecer correo sino por sus servicios de pagos y aplicaciones, siendo una especie de cajón desastre muy potente con todos los servicios que uno puede precisar en un móvil.

Pero… ¿de verdad es necesario?

Telegram

La gran pregunta es si es necesario crear una red basada en Blockchain para que Telegram pueda ofrecer pagos, aplicaciones y otros servicios en el interior de su aplicación. La respuesta rápida es “no”, WeChat ofrece poco parecido sin tener que justificar en poco tan novedoso.

Sin bloqueo la respuesta larga quizá no sea tan simple. Lanzando esta red Telegram consigue dos cosas, que pueden ser muy importante para su negocio. La primera es clara: financiación ocasión. El Blockchain está de moda y es una oportunidad única para obtener efectivo sin escazes de producirse por el circuito habitual, es asegurar, vendiendo parte de la empresa a un inversor de haber peligro.

Por otro costado editar una red Blockchain permite otra cosa, y es saltarse el control de intermediarios, como por ejemplo financieros. Controlar los pagos sin escazes de contar con el sistema financiero internacional tiene dos ventajas claras: el capital de comisiones y un rápido despliegue en todo el mundo sin tener que preocuparse de nulo más. Bueno, o de casi nulo ya que hace equivocación una pasarela para convertir efectivo de verdad en Grams y al revés.

En definitiva, aunque la respuesta no es tan sencilla se puede asegurar que el motivo principal del tirada de la red TON por parte de Telegram es obtener financiación, utilizar el momento y obtener implementar novedades de la aplicación de una forma que llame la atención. ¿Será un éxito? Veremos si sus usuarios quieren poco más que una aplicación de chat.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales