Así quedan los movimientos migratorios de 150 especies de aves durante un año en un m

La migración de las aves se ha seguido desde hace mucho tiempo, y por suerte el avance tecnológico incluso ha llegado a este estudio para mejorar la adquisición de datos. Lo que restablecimiento incluso son las maneras de mostrarlos, y ahora desde Movebank publicado un plano animado que muestra la migración de 150 especies de aves.

Movebank es una gran cojín de datos online internacional que congrega los datos de los movimientos de los pájaros creada con el fin de que fuese de ayuda a las investigaciones que giran en torno a estas migraciones. Para algunas instituciones, como el Departamento de Migración e Inmunoecología del Instituto Max Planck de Ornitología, lo usa de forma diaria, y con este plano se ven de forma clara y general estos movimientos que tienen su importancia a nivel de especies y como marcadores de los cambios globales que está sufriendo la Tierra en los últimos abriles.

Miles de kilómetros por miles de pájaros en unos segundos

El plano por el momento puede encontrarse en formato vídeo. En él aparece un universo terráqueo en el que se ven las rutas de las aproximadamente 150 especies a medida que excursión, las cuales que reflejan los datos recopilados por investigadores de todo el mundo, combinando más de 8.000 rastros recogidos durante más de 10 abriles.

Lo que vemos son los movimientos de los animales representados por líneas rosa a medida que pasa un año en la Tierra (está la vencimiento indicada en lo alto a la derecha). La animación es obra de Matthias Berger, imágenes de Blue Marble—Next Generation y producido por Reto Stöckli, del NASA Earth Observatory (en el centro espacial Goddard de la Agencia).

Para poner en cobro estos datos se ha usado GPS y el Doppler del Sistema Argos, un sistema de satélites que recoge, procesa y distribuye información ambiental usando este propósito físico para demarcar geográficamente la fuente de datos en cualquier área del planeta, siendo de ingreso fiabilidad. Sistemas que se usan actualmente para estudiar las migraciones en área de los radiotransmisores usados de forma tradicional.

Así, como comentábamos en la preparación, el estudio del movimiento migratorio de los pájaros puede ser un indicador de cómo está afectándoles el cambio climático. Por ejemplo, el pasado mes de diciembre un estudio de la Universidad de Edimburgo apuntaba a que las altas temperaturas estaban afectando a los tiempos de migración, y es cardinal que éstas se produzcan en el momento adecuado por la disponibilidad de alimentos y las temperaturas.

Más información | Movebank
Vía | The Verge
En Magnet | Wall of Birds: el mapa que recorre el fascinante universo de las aves del mundo a través de los milenios


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales