así queda la “guerra” del carsharing frente a Car2go y Emov

Madrid tiene un nuevo servicio de carsharing a posteriori de que Zity haya iniciado sus operaciones en la renta. Se manejo de una compañía de coches compartidos perteneciente a Renault y Ferrovial, que acaba de iniciar sus operaciones con una flota de 380 vehículos, pero esperan poder subir el número hasta 500 unidades en los próximos días.

La flota está compuesta por modelos eléctricos de Renault ZOE, lo que ayuda al ser vehículos de 0 emisiones a que los usuarios no tengan que respaldar por aparcarlos utilizando zonas restringidas por el Servicio de
Estacionamiento Regulado (S.E.R.). También les permite circular por las zonas centrales de la renta cuando se impongan restricciones por los episodios de entrada contaminación.

La tarifa normalizado de este nuevo servicio será de 0,21 euros por cada minuto, aunque todavía tienen una modalidad de cuota diaria que permite respaldar 55 euros para utilizar el coche durante 24 horas. Sin confiscación, desde el propio servicio han señalado que junto a la posibilidad de que los precios cambien de alguna modo en los próximos meses.

Además de estas dos modalidades, Zity todavía tiene una tercera con la que pretenden diferenciarse de la competencia. Se manejo de la tarifa Standby. Este es un modo que puedes activar cuando pares el coche pero no quieras dejar de utilizarlo, por ejemplo cuando vayas al cine o a un centro comercial, a posteriori podrás retornar a él para seguir circulando. El coste de este modo tendrá un coste de 0,07 por minuto.

Con este modo tú alquilas tu coche y empiezas a circular con la tarifa frecuente de 0,21 euros. Entonces, cuando pares el coche con la intención de seguir utilizándolo a posteriori, seleccionas en la app la opción “Aparcar / Continuar” y pasarás a respaldar 0,07 euros por minuto durante el tiempo que el coche esté parado. y cuando vuelvas sólo tendrás que retornar a separar el mismo modo y reemprender tu delirio con la tarifa de 0,21 euros.

Comparativa entre Zity, Car2go y Emov

Zity

Car2go

Emov

Cuota convencional

0,21 euros por minuto

0,21 euros por minuto

0,24 euros por minuto

Cuota diaria

55 euros fijos por un mayor de 24 horas

59 euros por un mayor de 24 horas
0,29 euros por cada km extra a partir de 50 km.

69 euros por un mayor de 24 horas69 euros
0,29 euros por cada km extra a partir de 50 km.

Cuota de entrada

Gratis como promoción de extensión

15 euros

9 euros

Flota de vehículos y autonomía

380 Zoe Z.E. 40, aunque aspiran a subir a 500.
400 kilómetros NEDC

500 Smart ForTwo
160 kilómetros NEDC

600 Citroën C-ZERO

150 kilómetros NEDC

Zona de influencia y párking

El interior de la M-30.

El interior de la M-30.

M-30, distrito de Hortaleza, Las Tablas y parte entrada de calle Alcalá.

Con la venida de Zity la extirpación por el carsharing se está empezando a poner muy interesante en Madrid. Como vemos en la comparativa, el nuevo servicio tiene unos precios muy parecidos a los de sus competidores, y de forma provisional tiene una promoción en la que no se incluye cuota de entrada. Sin confiscación, habiendo avisado ya que los precios variarán no podemos enterarse cómo quedará frente a sus rivales una vez haya pasado la promoción de extensión.

Algo parecido pasa con su zona de influencia. De momento se limita a la denominada almendra de la M-30 como Car2go, pero tiene previsto ampliar rápidamente su radiodifusión de influencia a otros barrios de la renta, e incluso hablan de poder utilizar sus servicios en toda la comunidad autónoma. Habrá que ver cuál es su ritmo de expansión y qué hacen los competidores para contrarrestarlo.

Una de las grandes bazas de Zity frente a la competencia está en el maniquí de coche preferido. Sus Renault Zoe Z.E. 40 tienen una autonomía notablemente superior a los coches de sus competidores, lo que se lo pondrá más practicable el día que la empresa inicio a permitir trabajar todavía a lo desprendido de toda la comunidad autónoma.

En cualquier caso, como hemos dicho, Zity es un nuevo competidor y todavía tiene que demostrar su fiabilidad a la hora de trabajar y asentar sus precios definitivos. Además es poco probable que el resto de servicios se quede de brazos cruzados, por lo que podemos esperar que todavía toquen sus precios y sus flotas para competir en esta extirpación abierta por el carsharing en Madrid.

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