así luce su vehículo eléctrico para pasajeros

Al parecer estamos llegando a un punto donde lo que parecía ser una broma de Elon Musk se está convirtiendo en unos de los proyectos más ambiciosos de ejecutante, quien igualmente tiene tiempo para Tesla, SpaceX y otras más. Por supuesto nos referimos a The Boring Company, su nueva empresa con la que quiere matar con el tráfico de las ciudades, y de la que hemos pasado varias fotos y vídeos de cómo piensa conseguirlo.

El sitio web de The Boring Company sigue en constante puesta al día, y hace unos días publicaron un FAQ donde nos explican más a detalle el objetivo de esta compañía. Pero hoy se están publicando las primeras imágenes del transporte eléctrico de pasajeros para estos túneles, ya que éstos no serán sólo para coches, sino igualmente para transporte manifiesto.

El medio de transporte del futuro, antiguamente de la presentación de Hyperloop

Cuando Elon Musk dio a conocer el vídeo concepto de lo que buscaba hacer en Los Ángeles con The Boring Company, pocos vieron que al final de dicho vídeo aparecía una especie de transporte entrado a la zona de túneles. Muchos pensaron que este plan estaría centrado en coches particulares y se dejaba de flanco la movilidad de las personas a través del transporte manifiesto. Hoy vemos que no es así.

The Boring Company está presentando las primeras imágenes concepto del transporte que ayudará a transportar personas interiormente de los túneles, los cuales convivirán con los coches montados sobre las lanzaderas que se moverán a una velocidad de hasta 200 km/h. Con esto se confirma que habrá dos tipos de lanzaderas, o ‘trineos eléctricos’, una para coches particulares y otra para mover este transporte.

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Cabe señalar que ambas lanzaderas serán eléctricas y controladas vía software, por lo que no habría problemas por posibles atascos, por otra parte de que las averías serían informadas de inmediato para apelar a rutas alternas. Un punto atractivo de todo esto es que al usar estas lanzaderas no será necesario hacer túneles con grandes diámetros, de hecho se piensa construir dichos túneles bajo unas dimensiones pensadas sólo para estas lanzaderas, lo que significaría una reducción en los costes de hasta cuatro veces lo que cuesta hacer un túnel subterráneo para al tránsito de vehículos.

Esta idea es muy similar a lo que se pesquisa hacer con Hyperloop, la diferencia aquí es que vehículos que circulan en las calles podrán entrar a los túneles, mientras que Hyperloop sólo permitirá vehículos especiales. Sin retención, Musk cree que uno y otro sistemas serán capaces de convivir en un futuro para zonas con incorporación densidad de población.

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En Xataka | Elon Musk no se detiene y nos presenta nuevas imágenes y vídeos de su compañía de túneles ‘The Boring Company’


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