meme-cern-colisonador-hadrones-660x350.jpg

Así funciona TIM, el autómata de seguridad del Gran Colisionador de Hadrones

El Gran Colisionador de Hadrones es sin duda uno de los lugares más míticos en el planeta para la comunidad científica y tecnológica. Por ello se agradece cada esfuerzo del CERN por compartirle al mundo cómo es el interior de sus instalaciones, y ahora toca el turno para conocer al pequeño TIM, el autómata de seguridad que cuida el funcionamiento de todo.

Igual que en los casos anteriores, los amigos del CERN han publicado a través de su imprescindible canal de YouTube un ilustrativo video en donde muestra el funcionamiento de TIM, cuyo nombre se deriva de la descripción básica de su forma y funciones: Train Inspection Monorail.

Ver en YouTube

Contrario a lo que podría pensarse, TIM en efectividad no tiene un cuerpo que recuerde a la forma humana, sino que se compone de una serie de vagones compactos que se trasladan a lo abundante de un riel instalado en el techo de las instalaciones que resguardan al Gran Colisionador, y este autómata  realiza recorridos de inspección todo el tiempo, para monitorear que se cumplan los parámetros indispensables de seguridad.

Que la estructura del tunel del Gran Colisonador se encuentre en óptimas condiciones, comprobar que no haya fugas de radiación peligrosas para la vida humana del personal laborando y cuidar los niveles de oxígeno al interior, son las funciones de cuidado esenciales que protegen las dos unidades TIM que corren por el extensión.

Tal como muestra el video del CERN su repaso es harto pausado y pasa casi desapercibido entre todo el enmarañado de las instalaciones, pero su función es animoso para la seguridad de todos los que están ahí adentro.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales