Así es la primera estación solar de las scooters eléctricas Gogoro

gogoro station

El fabricante Gogoro, responsable de la popular scooter eléctrica de mismo nombre, ya tiene relación su última periodo de carga para su moto. A diferencia del resto de puntos de energía hasta ahora construidos, eso sí, este es la primero en contar con paneles solares, contribuyendo así a ofrecer otra alternativa más en el modo de carga de las baterías.

Esta nueva periodo se encuentra en el distrito de Bali en Nuevo Taipéi, Taiwán, y es capaz de producir una energía media diaria de 6,21 kWh con los ocho paneles solar que tiene instalados. Con ello se pueden favorecer solo hasta 10 baterías al día (cada moto lleva dos), por lo que, de momento, sigue necesitando de corriente eléctrica incluso para proveer a la habitual demanda de todos los vehículos. La idea sin secuestro es gastar más paneles solares próximamente para ir compensado este uso.

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Los conductores que lleguen a la periodo solar podrás comprobar en la pantalla cuánta energía se está generando en comparación la red eléctrica, cuántas baterías se han recargado hasta el momento o qué impacto (huella de carbono) tiene el proceso presente. Para accede a la periodo habrá que tener una insignia Apolo Swap en el perfil de la aplicación, una posibilidad que Gogoro se encarga de cuidar harto, ofreciendo actualizaciones regulares para sus usuarios.

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Del 2015 hasta ahora, el fabricante ha instalado más de 350 GoStations en su país nativo, Taiwán, y tiene planes adicionalmente de desplegar 500 localizaciones más para finales de este mismo año. La firma se alió adicionalmente con la startup alemana Coup, lo que facilitó poner en circulación la famosa moto incluso en Berlín y París. La idea de la compañía asiática pasa por seguir explorando nuevas vías de energía limpia que ayuden al medio animación, ya sea con el empleo de fuentes hidroeléctricas o de mareas (mareomotriz), por ejemplo.

[Imagen-GIF de portada: Ross Wang / AOL]


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