así es la plataforma de realidad aumentada para Android

Google ha anunciado que tiene el propósito de hacer que aplicaciones, juegos y experiencias de efectividad aumentada pronto estén disponibles en Android. Lo hará a través de una plataforma convocatoria ARCore que permitirá que estas soluciones lleguen a estos dispositivos.

Eso convierte a ARCore en una competidora directa de ARKit, la plataforma con la que Apple ofrece este tipo de opciones a partir de iOS 11. Al contrario que Project Tango, ARCore no necesitará de un hardware tan específico, aunque estará orientado a smartphones de variedad inscripción como el Google Pixel o el Samsung Galaxy S8.

Este será el aspecto de la efectividad aumentada en Android

Clay Bravor, el directivo de Google que lidera estos esfuerzos, comentó cómo quieren que la efectividad aumentada “esté en todas partes”, y todavía admitió que el movimiento de Apple a la hora de impulsar este segmento con ARKit había sido muy útil para ganar que este tipo de soluciones “escalen”.

Este directivo explicaba cómo la efectividad aumentada en Android estará por el momento limitada a ciertos dispositivos para poder asegurar una buena experiencia de adjudicatario y para afinar el comportamiento de sensores como la posición de la cámara o el comportamiento del giróstato y el acelerómetro en cada terminal.

Google ha indicado que estaba trabajando ya en este ámbito con fabricantes como el citado Samsung, pero todavía con otros como LG, Huawei y Asus. En esta primera grado del exposición dirigen sus esfuerzos a 100 de los 2.000 millones de dispositivos Android que hay en el mundo.

El soporte de la efectividad aumentada no termina en móviles, sino que todavía pretenden ofrecer un navegador con soporte de este tipo de experiencias e iniciarán el exposición de VPS (Visual Positioning Service) , un servicio que facilitará a los desarrolladores construir aplicaciones de efectividad aumentada de mucha maduro dimensión.

Más información | Google
En Xataka | Estos 17 alucinantes vídeos de ARKit demuestran la capacidad de la realidad aumentada de Apple


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales