así es la nueva interfaz

En Microsoft están cambiando muchas cosas, y una de ellas es la interfaz de Windows, que tiene ya nuevo muestra de diseño llamado Fluent Design. Ya hemos manido como este plan ha ido afectando al aspecto visual de varios apartados de Windows 10 en PCs de sobremesa y portátiles, pero ahora esos cambios van dirigidos todavía a la Xbox One.

De hecho los miembros del software Xbox Insiders tienen desde hoy paso a ese nuevo aspecto del escritorio o dashboard de la Xbox One, que anhelo enteros no solo en su aspecto sino en su usabilidad. Varias son las mejoras adicionales de una interfaz que desafío por la personalización total y que todavía afecta a la Game Bar y los ajustes de juegos en Windows 10.

Menús a tu antojo y con un diseño “fluido”

El equipo de responsables de la división Xbox indicaba cómo estos cambios están ya disponibles para los Xbox Insiders del “Alpha Ring”, el anillo de actualizaciones más rápido que permite evaluar estas características (aún en incremento, y luego con algún que otro posible defecto) de forma preliminar. Las cuatro áreas en las que notaremos los cambios son las siguientes:

  • Personalización del escritorio de inicio: la pantalla de inicio o Home de la interfaz de la Xbox One es la que nos permitirá notar desde el primer momento ese nuevo muestra de diseño. El llamado Fluent Design se une a las opciones de personalización para que el comportamiento de esta primera pantalla se ajuste a nuestras evacuación. Podremos añadir nuevos juegos al menú de inicio como hacemos en las baldosas animadas del menú de Windows 10, y esos nuevos “bloques” irán provocando que otros relacionados aparezcan en ese menú. Se han consolidado adicionalmente las pantallas “Home”, “Social” “Mis juegos” y “Aplicaciones” en una sola experiencia en el dashboard.
  • Mejor navegación para la consejero: el apartado de la consejero de contenidos se ha mejorado para que acciones como conectar con nuevos amigos, emitir partidas o cambiar de una a otra aplicación o charnela se haga de forma rápida y transparente. Hay nuevas pestañas para distintas secciones de esa consejero en la que es posible alcanzar a nuestros logros, el inicio de sesión, los mensajes o la registro de contactos.
Xbox1
  • Una comunidad más inmersiva: conectar con tus amigos y con los clubs de la Xbox One se ha reimpulsado con esta nueva interfaz. En la sección de la comunidad contamos ahora con un nuevo feed de presente que muestra más contenido de un vistazo, y repasar los comentarios es más sencillo puesto que podremos expandir la horizonte para que ocupe toda la pantalla. Hay todavía novedades a la hora de descubrir nuevos clubs que nos pueden interesar o mandar aquellos de los que ya formamos parte.
Xbox2
  • Una mostrador de juegos aún mejor en Windows 10: como decíamos, los cambios todavía afectan a Windows 10. Activar el Modo Juego es ahora más viable gracias a un pequeño interruptor en la Game Bar, y si queremos retransmitir la partida a través de Mixer tendremos más opciones sobre el audio, pudiendo nominar entre un sonido solo del charnela o el sonido de todo nuestro sistema (incluido, claro está, el de nuestro micrófono).

En Xataka | Microsoft ha aprendido a amar a sus (ex) enemigos, y eso puede ser su salvación


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales