Así es la máquina expendedora de coches que Alibaba empezará a implantar en China el año que viene

Alibaba quiere cambiar la forma en la que compramos nuestros coches, y ha revelado un extraño y arribista esquema: la creación de una red de máquinas expendedoras de vehículos. Con ellas, el gigantesco oriental del comercio online te permitirá solicitar la prueba un coche expendido por uno de estos edificios, y si te gusta pues lo pagas y te lo quedas.

Según han dicho, su intención es rajar las dos primeras tiendas de este tipo el próximo enero en las ciudades de y Nanjing. Su objetivo final es que comprar un coche sea tan acomodaticio como comprar una envase de refrescos, y para ello planea tener “docenas” de estas tiendas abiertas a lo extenso de China para finales del próximo 2018.

En este vídeo publicado por Alibaba puedes ver cómo funcionarán estas máquinas expendedoras. El proceso empieza con una aplicación móvil con la que podrás escanear el coche que quieras probar. Después de hacerlo la app lo reconocerá y te mostrará en pantalla toda la información básica sobre el transporte que hayas estimado.

Si te decides por probarlo, la aplicación te pedirá que te saques un selfie, y si el transporte está apto en una máquina expendedora cercana te pedirá que elijas un color y reservará una prueba de conducción. Entonces tendrás que acercarte a la tienda-máquina expendedora que te indiquen para proceder al futuro paso.

Cuando llegues, en el restringido donde se expenden los coches se escaneará tu rostro, y si encaja con el selfie que has mandado se te expenderá el coche para que puedas probarlo durante tres días. Si pasad oese tiempo te lo quieres citarse podrás comprarlo directamente a través de la aplicación, donde además tendrás la opción de devolverlo y/o probar otros modelos.

El sistema limitará las pruebas de coches a cinco vehículos por legatario al mes, y si eres un legatario con buen nivel en el sistema financiero de la empresa la prueba será gratuitamente. Pero a parte de eso, Alibaba no ha detallado ningún otro detalle sobre los costes de este servicio. De hecho, todavía ni siquiera hay un nombre oficial para este tipo de tiendas o máquinas expendedoras.

Las máquinas expendedoras de coches se acercan

El de Alibaba no es el primer esquema para crear un tipo de tecnología que una la saldo de vehículos con el concepto de las máquinas expendedoras. Sin ir más allí, en mayo nuestros compañeros de Motorpasión nos hablaron de una show-room erecto con la que la empresa Autobahn Motors exponía coches de postín en Singapur. Se trataba de un edificio de 15 plantas y 60 coches expuestos que se asemejaba mucho a una vending machine.

Sin incautación, el esquema de la empresa china es sensiblemente diferente, pues su objetivo no es tanto el de exponer los coches como el de permitirte en realidad comprarlos con un sistema parecido. Además es un esquema que no se quedará en una ciudad, sino que tienen la intención de ampliarlo por otras ciudades del país.

Habrá que ver por lo tanto qué tal le sale el experimentación a la empresa. Porque de salir admisiblemente no sería de expulsar que otras marcas empiecen a ver con buenos fanales este concepto y a preparar servicios similares. ¿Podremos comprar nuestro próximo coche en una de estas máquinas? Esperaremos a ver cómo evoluciona la idea.

En Xataka | Hay una startup que quiere vender máquinas expendedoras como innovación. Y ya se perfila como la farsa del año


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales