Así es la ciudad sostenible que está financiando Dubai

Solo se permite transporte eléctrico y utilizan fuentes de energía renovable.

USD $ 354 millones se va a vestir Dubai en finiquitar la Sustainable City. Se manejo de un mono esquema de ciudad ecológica que presentará su segunda etapa en 2019.

No se permitirán los autos tradicionales que funcionen con la fuego de combustibles fósiles y a cambio sólo estará permitido el transporte eléctrico, cuya energía será obtenida de fuentes renovables, como paneles solares. Con esta y otras premisas parte el esquema de los Emiratos Árabes Unidos.

El esquema de The Sustainable City comenzó en 2012 y está centrado en cambiarle la cara internacional a los emiratos que hace décadas son reconocidos por la producción de petróleo. Por esto, en Dubai se han planteado el monumental esquema, que en 2015 presentó su primera etapa con 500 casas, 89 edificios.

La compañía detrás es Diamond Developers, quien tiene un presupuesto de 354 millones, y que podría servir de ejemplo para la edificación de nuevas ciudades con características similares. La misma tendrá una superficie de 46 hectáreas y estará próxima a Dubai, a unos 30 kilómetros.

El plan es ilustre y en un futuro quieren incluso difundir más energía de la que consumen. De momento, la idea es tener 250 estaciones de carga para atestar las deyección de la población. Eso sí, la mala notificación es que no saldrá ausencia de poco valor.

La segunda etapa del esquema estará registro en 2019 y tiene la particularidad de que contará con un hotel ecológico y un centro de investigación que desarrollará soluciones verdes. Pero de momento, el precio de una casa es de un millón de dólares, aunque al menos se cuenta con la delantera de poder usar el transporte notorio que será gratis.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales