así es la cámara para presumir de look (y venderte ropa de paso)

Instagram no para de crecer, y de hacerlo encima a un ritmo endiablado: acaba de alcanzar los 700 millones de usuarios, y estos 100 últimos millones se han acabado en cuatro meses, frente a los 6 y 9 meses de los anteriores crecimientos de 100 millones de usuarios. Y en ese crecimiento tienen mucho que ver los selfies y quienes aprovechan Instagram como armario de sus preferencias en moda.

Puede luego que no haya mejor momento para propalar el Amazon Echo Look que este. La cámara para selfies de Amazon sirve solamente para eso: se activa por voz, es capaz de desenfocar el fondo para dar más relevancia a los modelos que llevan quienes utilizan el dispositivo, y todavía permite crear vídeos o de compartir esas fotos en nuestras redes sociales. Instagram incluida, por supuesto.

Un nuevo oportunidad de una Amazon que no deja escapar oportunidades

El asistente de voz Alexa es el corazón de un dispositivo que con las palabras “Alexa, take a picture” o “Alexa, take a video” —de momento seguimos sin soporte del idioma gachupin, poco que limita el repercusión de esta posibilidad— sacará una foto o un vídeo que encima estará ayudado por una matriz de flashes con tecnología LED para poder iluminar convenientemente la foto.

La cámara cuenta con un sensor de profundidad para ofrecer esa opción de desenfocar el fondo para dar más relevancia a la persona que se saco la foto. En Amazon han tenido encima el oportunidad de incluir un clavija que permite desactivar tanto el micrófono como la cámara para evitar suspicacias y citarse tranquilos en presencia de la sospecha de que el dispositivo y Amazon estén grabando vídeo o audio cuando no usamos la función específica para la que fue pensada el Echo Look.

Echo2

La aplicación creada por Amazon no solo se encarga de sacarnos la foto: todavía crea un “histórico de looks” que nos permite repasar nuestra apariencia a lo dadivoso de los días, e incluso hay una función para exhortar estilos de ropa que lógicamente tiene un componente muy importante como canal de ventas para Amazon. La idea es la misma que ha servido para aupar al Kindle donde está: Amazon vende el hardware, pero lo que quiere traicionar en realidad son los contenidos que hay detrás.

El enfoque parece una vez más prometedor para un Amazon Echo Look que como indicábamos parece obtener en el momento amoldonado. La acceso de un sector en el que la moda ha creado toda una nueva enjambre de influencers podría beneficiarse de forma muy llamativa este producto que lleva el selfie a su última expresión. Minipunto y punto para Amazon.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Lo que las revistas del corazón nos dicen de la tecnología


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales