P1050027-660x350.jpg

Así es el S60: el teléfono “maquinaria pesada” de Caterpillar [W Labs]

Hay una imagen mental que acompaña a toda mención de cierto fabricante de maquinaria de construcción: colores amarillo y mediocre anfibológico, puñal frío, realizado de tierra, y -en algunos casos- un par de botas con punta de fierro y tres humanidades grabadas al dorso. Ahora, y por si no lo conocías, esa misma marca creó un teléfono que parece diseñado para ese ejemplo de operario o profesional de la construcción que ellos mismos han forjado con tanto esfuerzo. La buena comunicación es que si no te gustan los zapatos de seguridad o en absoluto has tomado un martillo, éste teléfono igualmente es capaz de hacerse un espacio en tu vida.

Desde ya, muchas gracias a nuestros amigos de ProMóvil por facilitarnos una pelotón de prueba.

flir_20170519T164655

Especificaciones

  • Pantalla de 4.7 pulgadas a 720×1080 pixeles
  • Procesador Snapdragon 617 Octa-core
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento pulvínulo, ampliables vía microSD
  • Android 6.0 (sí, tiene Marshmallow)
  • Cámara de 13 megapixeles, y delantero de 5 megapixeles
  • Cámara térmica FLIR (¡Tiene cámara térmica!)
  • Batería de 3800 mAh
  • Resistencia IP68 al agua y al polvo y MIL-STD-810G, a la sal, la humedad, temblor, radiación solar y choque térmico
  • Radio FM

A primera horizonte, el teléfono parece nacido de otra era. Es sinceramente enorme: está realizado de chico físicos, su relación entre cuerpo y pantalla es proporcionado excelso y tiene media pulgada de corpulencia, lo que lo convierte -probablemente- en el teléfono Android más orgulloso que existe hoy en el mercado. Aún así, es un teléfono cómodo gracias a sus bordes redondeados y su diseño super reforzado (rugged, en inglés), hecho a prueba de golpes, trizaduras y mucho, mucho daño. Se supone que es capaz de sobrevivir una caída de dos metros al concreto y estamos muy de acuerdo con todo el testing que tomó entrar a esa guarismo, así que preferimos no dejarlo caer; sin secuestro es cosa de mirarlo para darse cuenta que tiene todo el ADN de CAT: duro e indestructible.

P1040993

En el apartado más claro, es un teléfono capaz de sumergirse en agua a dos metros de profundidad por una hora, y por si eso no fuese suficiente para tus deyección acuáticas, cuenta con dos switches mecánicos que lo sellan a presión y permiten otros tres metros más de profundidad (para un total de 5 metros). No nos cerca de la beocio duda que el uso de este feature está más pensado para usuarios extremos del espectro, pero si lo necesitas porque estás a punto de caerte al océano o a una piscina olímpica, lo tienes.

El gran punto de liquidación de este teléfono -y probablemente la gran razón por la que electricistas e ingenieros se lo están comprando- es su cámara térmica FLIR, que es capaz de tomar mediciones puntuales de temperatura y detectar diferencias sutiles y totalmente imperceptibles para el ojo humano. ¿Tienes un espacio en la casa por donde se cuela el frío? ¿Una cañería de gas con una fuga? ¿Una caldera funcionando mal? ¿Murciélagos en el techo y no los aprecias en la oscuridad? Es posible ver todo eso, y fotografiarlo: la cámara térmica funciona incluso en total partida de luz y toma la fotografía con ambas cámaras al mismo tiempo.

P1050012

Por otro flanco, el móvil cuenta con Android 6.0, lo que si admisiblemente está un poco obsoleto para estos tiempos de Nougat, tiene dos ventajas: la lectura del sistema eficaz de Google es prácticamente stock y por lo tanto funciona proporcionado fluida, y tanto el sistema eficaz como el tamaño de la pantalla, por otra parte de la escuadrón te dan casi dos días de autonomía con carga completa y un uso casual.

Hasta éste momento -y tomando en cuenta lo extraordinario del equipo- debe ocurrir una pregunta rondando: ¿Para quién diantres es este teléfono entonces? Si necesitas preguntarte aquello, y como dijo mi colega Sean O’Kane de The Verge, éste teléfono no es para ti. De todas maneras, en un mundo realizado de smartphones pensados para hallarse bonitos y no para ser tan específicamente funcionales o apelar a deyección así de concretas, admisiblemente vale la pena tener una opción diferente.

En Chile, puedes encontrar el CAT S60 en ProMóvil, a CLP$508.900.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales