así es el proyecto de 1960 que la NASA ha resucitado

Llevar al hombre a Marte es el gran combate de empresas privadas del segmento aeroespacial, pero la NASA también persigue ese objetivo, que ahora está combinando con otro igualmente resultón.

La agencia espacial estadounidense ha recuperado un tesina de los abriles 1960 para situar pequeños reactores de fisión nuclear en ese planeta para suscitar energía, otro de los fundamentos esencia de esos teóricos asentamientos espaciales.

Un tesina que llevaba sucio décadas

La división de explicación de la NASA ha creado el tesina Kilopower con una duración estimada de tres abriles. Esta iniciativa recoge el testimonio del software SNAP (Systems for Nuclear Auxiliary Power) en el que trabajaron durante la división de 1960.

En aquel tesina se desarrollaron dos tipos de sistemas de energía nuclear. El primero de ellos era un RTG (Radioisotope Thermoelectric Generator) basado en el uso de plutonio, y de hecho el sistema se ha utilizado en diversas sondas en los últimos abriles, incluido el rover Curiosity que exploró la superficie marciana.

El segundo sistema fue un reactor de fisión que tuvo como resultado el SNAP-10A, considerado como el primer y único reactor nuclear de los EE.UU. que funcionó en el espacio. Se lanzó el 3 de abril de 1965 y funcionó durante 43 días, en los que produjo 500 vatios de energía ayer de que un desacierto provocara la desactivación de este sistema.

La idea, combinar varios “mini-reactores”

Rusia ha sido mucho más activa en este frente y lleva décadas utilizando pequeños reactores de fisión en sus naves espaciales, entre las que se incluyen sus satélites de agradecimiento RORSAT o los sistemas TOPAZ.

Marte1

Es ahora cuando la NASA recupera la idea pero no para sus naves espaciales sino para implantar estos generadores de energía en Marte. Según los primeros datos, el reactor en pruebas mediría poco menos de dos metros y produciría 1 kW de electricidad.

Según las estimaciones que plantean misiones con seres humanos en Marte, la idea sería programar un sistema que generase 40 kW de energía para poder suministrar la misma electricidad que daría servicio a unas 8 casas en la Tierra.

Vía | NBCNews
En Xataka | Necesitamos querer ir a Marte, nos va el futuro en ello


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales