Así es el HTC U11: este sí es un verdadero buque insignia

El camino de HTC en los últimos abriles no ha sido precisamente uniforme. La firma consiguió conquistarnos con el One M7 en su día, dejarnos indiferentes con el M8 y ponernos la miel en los labios para posteriormente quedarnos tibios con el M9. El HTC A9 no emocionó y el HTC 10, siendo un buen teléfono… casi pasó sin pena ni reputación hasta ganar al HTC U Ultra -¿cualquiera tiene este postrero teléfono? La firma taiwanesa sabía que tenía que darlo todo en el evento que tenía hoy organizado y de primeras podemos sostener que el objetivo lo ha cumplido con su nuevo U11, un smartphone de nombre espantoso -HTC reconoce que lo que quería era destacar que es sucesor del HTC 10-, que al menos posee potencia, una estética atractiva y una buena combinación de sensores de presión que aportan poco diferente.


Características principales

El nuevo HTC viene con una pantalla LCD 2K con un tamaño de 5,5 pulgadas y está protegida por el toque de Gorilla Glass 5. Su procesador es un Snapdragon 835 (ocho núcleos), el cual se acompaña de 6 GB de RAM y 128 Gb de almacenamiento interno. No será así, eso sí, en EEUU, donde HTC ha rebajado levemente la proposición a 4 GB de RAM y 64 GB de memoria.

El equipo, al menos en su traducción no comercial que nuestro compi Chris Velazco pudo probar, se siente muy imprudente y pudiente, gracias en parte asimismo a un siempre resolutivo Android 7.0 Nougat. Dispone por otra parte de una escuadrón de 3.000 mAh y en cuanto a nivel fotográfico, hay que murmurar de la presencia en la espalda de un único sensor de 12 megapíxeles con enfoque rápido dual-pixel y comprensión f/1.7 mientras que en el delantero se coloca una cámara de cero menos que 16 MP.

Su diseño es atractivo y bonito (se ha acabado mezclando un entorno metálico con vidrio pulido) y por otra parte el cuerpo disfruta de certificación IP67, lo que significa que es resistente al agua y el polvo.

Todo esto te puede sonar muy a “ya lo he visto antes”, sin requisa, la verdadera “magia” del teléfono empieza, como nos cuentan, cuando te pones a usar sus nuevos sensores de presión.

El Edge Sense del U11

Sin duda lo más distintivo del U11 es el llamado Edge Sense, su nuevo sistema de sensores de presión repartidos por los lados del teléfono. Estos pueden detectar cambios en realidad pequeños en cómo agarras el terminal, permitiendo con ello activar diferentes accesos directos o activar funciones de aplicaciones. Imagina por ejemplo que tienes los guantes puestos y quieres hacerte un selfie: podrás forzar el U11 de determinada guisa para brindar la cámara y de otra distinta para hacer una foto. ¿Quieres tener camino directo a otra función del teléfono? Configúralo para que se active con un “apretón” rápido y deja el abundante para otra prestación distinta.

El soporte de presión funciona por consiguiente increíblemente adecuadamente y podría ganar a ser una cualidad congruo diferenciadora en el teléfono si la parentela aprende a usarla correctamente y sobre todo a sacarle provecho. Muchos podrán pensar que se tráfico de una prestación congruo secundaria de primera, pero ahí entra la indigencia de HTC se retener traicionar su utilidad cuando ponga el teléfono en circulación.

Otras cualidades

HTC asimismo ha anunciado estar trabajando en poco que ha denominado como “sobrecarga de inteligencia artificial”. Y es que el U11 llegará con Google Assistant y recibirá Alexa (vía modernización de software) un poco posteriormente de su propagación. HTC asegura que gracias a las entrañas del teléfono, con el chip de Qualcomm a la individuo, el teléfono nunca se confundirá de asistente, sabiendo perfectamente cuando requieras de los servicios de una plataforma u otra.

No es la única posibilidad que viene en el teléfono -lo de “sobrecarga” no era un término insignificante. Este HTC asimismo trae su propio Sense Assistant (y van… tres), cuyo objetivo será conocer tus hábitos de uso para adaptarse a ti, por otra parte de ofrecerte sugerencias en ciertas ocasiones como cuando esté lloviendo y te diga que pilles un paraguas para ir a trabajar.

El tema audio siquiera pasa inadvertido por aquí con un sonido más rico y potente que el que ofrecía el HTC 10. Esto es conveniente al nuevo espacio designado para el altavoz en el teléfono, que permite alcanzar un nuevo nivel -recuerda que el mencionado teléfono de HTC del año pasado ya dedicaba congruo empeño a mejorar este aspecto. Este U11 no cuenta con puerto de 3,5 mm, por lo que tendrás que usar su conector Type-C para disfrutar de sus auriculares, unos audífonos congruo especiales ya que son capaces de adaptarse al contorno de nuestra oreja para ofrecernos un perfil de audio personalizado. Esta prestación es poco que ya vimos en el U Ultra, aunque ahora el fabricante restablecimiento lo conocido con la inclusión por otra parte de abolición activa de ruido.

Para redondear todo este alarde de prestaciones, el U11 viene también con cero menos que cuatro micrófonos, especialmente dedicados para la cinta de vídeo. Gracias a ello, el teléfono podrá capturar sonido, dice, en 360 grados, produciendo un contenido más realista e inmersivo, asegura la firma.

Como ves, HTC ha puesto toda la carne en el espetón con este nuevo equipo. Falta probarlo y conocerlos a fondo para ver si en el día a día todo este despliegue de cualidades son en realidad bártulos, pero a la olfato está que al menos los taiwaneses llegan con los deberes hechos. Veremos si estos es suficiente -a estas alturas- para convencer al consumidor.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales