Así es como el exdirector de diseño de BMW ve el futuro del coche eléctrico

Os presentamos el Redspace Reds, un coche eléctrico concebido por el exdirector de diseño de BMW, que ahora ha creado este concepto para este fabricante chino que plantea una orientación muy distinta a la que vemos en la mayoría de coches eléctricos del mercado.

Chris Bangle, uno de los diseñadores más reputados en el mundo de la automovilismo, se ha coligado con el fabricante China Hi-Tech Group Corporation para dar vida a este nuevo fabricante que parece decidido a darle a este segmento una opción que casi parece de dibujos animados.

Lo importante es el interior, no el foráneo

Bangle fue el responsable del diseño de los modelos como los icónicos BMW Z4 o los X6, y por eso resulta especialmente sorprendente el brinco en este nuevo concepto de diseño para coches eléctricos que se aparta de líneas mucho más deportivas y suaves de las de sus anteriores trabajos.

Este coche “cuadradote” tiene una distancia de 2,97 metros y en él se indagación maximizar el espacio interior para los pasajeros sin habitar demasiado espacio en las carreteras.

Reds6

Su radiodifusión de construcción es incluso beocio que el de el Smart Fortwo, y aunque parece una prueba de concepto su creador ha insistido a la hora de aclarar que se calma que su producción comience a corto plazo.

Preparado para hacer los atascos más llevaderos

El coche parece haberse orientado especialmente a los mercados de China y de la India, donde el tráfico en las grandes ciudades es caótico y donde los atascos son especialmente frecuentes. Es por esa razón por la que el Reds parece deber sido diseñado para hacer que esos atascos sean lo más llevaderos posible.

Reds1

No hay datos sobre la capacidad de su grupo (en su techo hay paneles solares) o velocidad que alcanzará (de momento, eso sí, mínimo de conducción autónoma), pero sí se sabe que el coche tiene capacidad para cuatro personas e incluso para cinco cuando el coche está aparcado de modo que en esos momentos el transporte cree una “atmósfera social” en la que cuchichear o incluso envidiar a videojuegos gracias a la pantalla de 17 pulgadas integrada en el salpicadero.

Reds2

Tendremos que ser pacientes y esperar a verlo en las carreteras, pero lo cierto es que estamos frente a uno de los conceptos más originales en vehículos eléctricos en mucho tiempo. Quizás sea demasiado llamativo.

Vía | The Verge
En Xataka | Qué coches eléctricos entran (y cuáles no) dentro de las ayudas del Plan MOVALT en España


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales