así es como buscan que las máquinas trabajen en armonía con los humanos (y no los maten)

En lo que los robots se preparan para adueñarse de los puestos de trabajo, tendremos un periodo de transición, que actualmente está ocurriendo, donde los seres humanos estaremos trabajando cercano a máquinas automatizadas.

Si a día de hoy los accidentes en el trabajo son cosa popular aun teniendo la mayoría de humanos, cuando lleguen los robots seremos más propensos a sufrir daño por parte de alguna máquina. Por ello, algunos investigadores creen que es buen momento para pensar en soluciones en presencia de esta colaboración donde los seres de carne y hueso están en desventaja. Es así como llegan los airbags para robots.

Evitando que los robots acaben con los humanos (sin querer)

Un montón de investigadores del DLR Robotics and Mechatronics Center en Alemania presentaron hace un año una propuesta de brazos robóticos equipados con bolsas de distinción a su aproximadamente, esto con el objetivo de disminuir el daño en presencia de un posible choque entre máquinas y robots. Sobre todo porque el androide desconoce su propia fuerza y en muchos casos no es capaz de identificar entre materia prima y un miembro humano.

La idea es sencilla y hace unos días presentaron una actualización a su propuesta de 2016, la cual consiste en una airbag que rodea al auxilio robótico, el cual posee herramientas afiladas que pueden provocar un choque al insignificante descuido. Esta airbag se infla automáticamente cuando el auxilio está en movimiento, pero cuando la máquina necesita hacer uso de su aparejo la airbag se desinfla en menos de un segundo para seguir con su trabajo.

Como vemos en el vídeo, esta nueva traducción de airbag todavía cuenta con luces que servirán para alertar a las personas cuando la máquina está en movimiento. Asimismo, se han añadido sensores de presión que detectan cuando hacen contacto con poco o cierto, por otra parte de articulaciones de fuerza limitada, que sirven para detectar cuando hay demasiada resistor a su movimiento, que en cuyo caso se apagará de forma cibernética.

A pesar de que la idea puede resultar sencilla y hasta considerarse como una broma, sus creadores consideran que los airbags para robots serán poco esencial en la líneas de producción donde colaboran humanos y máquinas, ya que a día de hoy los accidentes se han incrementado considerablemente adecuado a descuidos y esta opción podría ayudar a reducirlos.

En Xataka | Este robot costurero es tan bueno que Adidas lo contrató para que le haga 800.000 camisetas al día


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales