Así era originalmente el final de Rogue One, mucho menos trágico que el que vimos

Rogue One: A Star Wars Story vivió muchos cambios durante su producción. Lucasfilm volvió a labrar varias escenas del film, incluyendo su inicio y su final. El argumentista de la película ha confirmado que el final era mucho menos trágico, explicando al detalle cómo iba a arruinar originalmente Rogue One.

Aviso: si todavía no has gastado Rogue One encontrarás spoilers de la película a continuación.

El final de Rogue One para muchos fue una sorpresa enorme. El hecho de que mataran a absolutamente todos los protagonistas era poco que nunca esperamos ver en una película de Star Wars y Disney. Sin retención, originalmente esto no iba a ser así, como explicó el argumentista Gary Whitta a Entertainment Weekly en una entrevista.

En el desenlace llamativo de la película Jyn y Cassian roban los planos de la Estrella de la Muerte y corren por la playa del planeta Scarif (poco que pudimos ver en alguno de los tráilers). Una nave indisciplinado los encuentra y los rescata, llevándolos a encontrarse con la nave de Leia. No obstante, esta nave estaba siendo perseguida por el Destructor Estelar de Darth Vader, por lo que Jyn transfiere los datos a la nave de Leia adaptado antaño de que su nave fuera destruida por la de Vader. En la última toma vemos que sale disparado un transbordador de escape, lo que nos da a entender que Jyn y Cassian sobrevivieron.

Whitta explica que, aunque el final era mucho más eficaz que el que vimos, no se sentía correcto para la trama y, mucho menos, para el universo de Star Wars:

“El hecho de que tuviésemos que hacer un esfuerzo tan extenso con un desenlace poco probable solo para que siguieran con vida lo tomamos como una señal de los dioses de la escritura de que si era tan difícil quizás era porque no debían sobrevivir a la película.

Es por esto que decidimos que tenían que fallecer en la superficie de Scarif, y ese fue el final que utilizamos. Intentamos todas las ideas posible pero al final nos quedó claro que esta era la mejor interpretación”.

Efectivamente el desenlace que vimos de Rogue One fue mucho más trágico de lo que en la vida imaginamos, pero tiene todo el sentido del mundo, adecuado a que dejar vivos a Jyn y Cassian deja las puertas abiertas a un posible regreso de los personajes en el futuro, encima de un hueco en la trama de los rebeldes durante los episodios IV, V y VI.

Según Whitta, este final cíclico nunca fue huecograbado, así que no esperemos verlo en la vida. [vía Entertainment Weekly]


Síguenos además en Twitter, Facebook y Flipboard.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales