Así era el cancelado Surface Mini de Microsoft

Hace mil primaveras a espaldas, Microsoft iba a lanzar un Surface Mini. En ingenuidad no hace mil primaveras sino hace tres, en 2014, pero por algún motivo dicho producto nunca vio la luz del día.

Sin incautación, el Surface Mini existió y no solo como un rumor sino como un producto auténtico que han desenterrado en Windows Central.

El Surface Mini corre (o iba a valer) con un procesador Snapdragon 800 a 2.15 GHz, 1 GB de RAM y pantalla de 1440 x 800 pixeles y 8 pixeles. 32 GB de almacenamiento interno parecen insuficientes aún para 2014, aunque había ranura para maleable microSD.

Surface Mini WC 02

Por tratarse de procesador Snapdragon, el Surface Mini tendría soporte solo para Windows RT y no para Windows 8.1 que era el sistema operante principal de Microsoft en su momento. Sin incautación, al final la empresa de Redmond terminó lanzando solo el Surface Pro 3 y, según el reporte, el Surface Mini fue cancelado “semanas antes de su presentación” básicamente porque no le vieron demasiado potencial en el mercado.

Quizás en su momento Windows RT no fue un sistema operante demasiado popular y para mucha multitud hubiera sido más atractivo una traducción “completa” de Windows.

Brindemos por el Surface Mini.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales