Arrestan a dueño de BTC-e por lavar cuatro mil millones de dólares en bitcoins

Alguien lucró asaz monises administrando BTC-e.

Existe un furor descontrolado por la minería de Bitcoins, pero esta dinámica ha provocado además un círculo delicado donde la estafa y el lavado de dinero se está convirtiendo cada vez en una actividad más popular.

El consumado ejemplo de ello lo encontramos en el reciente arresto del ruso Alexander Vinnik, supuesto dueño de la casa de cambio de Bitcoins, BTC-e, y quien habría participado en un fraude asaz primoroso por más de USD $4.000 millones.

Vinnik está acusado de fraude, lavado de monises, corrupción, traspaso de narcóticos y actividades ilegales de hackeo, luego de que se comprobara su décimo en el colapso de Mt.Gox, y su complicidad en la ejecución de varios movimientos ilegales:

Desde su fundación en 2011, BTC-e ha recibido ganancias producto de numerosas intrusiones informáticas e incidentes de piratería informática, estafas de ransomware, esquemas de robo de identidad, funcionarios públicos corruptos y esquemas de distribución de monises proveniente de redes de narcotráfico.

El periodista especializado en Bitcoins, Kyle Torpey, habría sido uno de los principales involucrados en la investigación de dio como producto la imputación y arresto de Vinnik, de modo que su cuenta oficial de Twitter se encuentra harto de datos sobre este caso.

Entre todas las acusaciones la de lavado de monises sería la más sólida, y el ruso podría desavenir una condena de hasta 55 primaveras de prisión.

Mientras BTC-e muestra un mensaje de que la plataforma se encuentra suspendida por encontrarse en mantenimiento.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales