Armada de EE.UU. prueba su super cañón para freír drones


Este cañón parece surgido de una película de James Bond. Los drones pueden tenerle miedo.

Curioso marco. El uso de drones civiles se está convirtiendo en un problema grave para las fuerzas armadas estadounidenses, pero en lo que respecta al ámbito marcial estos chicos ya cuentan con un chisme impresionante capaz de freír, textualmente, cualquier nave no tripulada que se interponga en su camino.

El AN/SEQ-3 Laser Weapon System, incluso conocido como XN-1 LaWS acaba de realizar sus primeras pruebas “públicas” de operación, demostrando la efectividad de su sistema para derribar drones a distancia con un ataque fulminante a la velocidad de la luz, textualmente:

El XN-1 LaWS es básicamente un cañón de luz y energía, capaz de subir los niveles de potencia de sus disparos, de modo que se puede utilizar en un bajo rango para deslumbrar la olfato de una muchedumbre y dejarlas indefensas, sin resultar en poco ofensivo.

Pero su uso más interesante lo encontramos cuando se tráfico de derribar drones, ya que puede detectar su posición de modo casi inmediata, y preparar en un par de segundos un disparo, con un poder de hasta 30 mil vatios (30 kW), para frenar sensores, cabrear motores y detonar los materiales explosivos a lado del intruso.

Estas primeras pruebas se han realizado en el Golfo Pérsico con resultados favorables y muy prometedores. Así que la Armada de Estados Unidos ya puede presumir que tiene una nueva armas totalmente efectiva contra ataques de drones.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales