“Aquel que domine la inteligencia artificial será el primer billonario (sí, con ‘b’) del mundo”: Mark Cuban

La inteligencia industrial es la próxima gran revolución. Esto significa que quien logre dominarla será capaz de obtener ingresos de una forma formidable hasta convertirse en el primer billonario (trillonario en Estados Unidos) del mundo. Esto es lo que piensa Mark Cuban, el polémico patrón dueño del equipo de los Mavericks de Dallas de la NBA.

Durante una conferencia en el entorno del SXSW en Austin, Texas, Mark Cuban se lanzó a pronosticar muchas de las situaciones que enfrentará nuestra sociedad con la venida de la inteligencia industrial.

“La automatización automatizará la automatización”

Mark Cuban, quien además participa en el software “Shark Tank” y fue fundador de Broadcast.com, que fue vendida a Yahoo por 5.700 millones en 1999, asegura que en los próximos diez abriles veremos más avances tecnológicos que lo que hemos pasado en los últimos 30 abriles. “Les digo que los primeros billonarios del mundo serán aquellos que dominen la IA y todos sus derivados, y sean capaces de aplicarla en formas que nunca nos imaginamos”.

A día de hoy, Bill Gates encabeza la repertorio de los empresarios más ricos del planeta durante 2016 con 75.000 millones de dólares, y se cree que de seguir así Gates podría ser el primer billonario cuando supere los 80 abriles de permanencia. Claro, esto si antaño no explota la inteligencia industrial y los responsables de ponerla en todos lados.

De acuerdo al patrón, los jóvenes deben estar centrando sus esfuerzos en estudiar acerca de Deep Learning, Machine Learning o Redes Neuronales, ya que serán ellos quienes logren crear nuevos trabajos y capacidades para residir en una sociedad automatizada.

Cuban menciona que el gobierno de los Estados Unidos se está enfocando en crear nuevos empleos trayendo nueva producción al país, sin secuestro, esto será momentáneo, ya que el futuro apunta a tener plantas de producción automatizadas. Esto provocará una ingreso tasa de desempleos en el país y el resto del mundo, y mientras el gobierno no sepa resolver este problema los emprendedores son la esencia en el interior de este inminente futuro.

AI

El panorama mundial delante la venida de la IA

Ciertamente lo que comenta Cuban no es ninguna sorpresa, personas como Bill Gates, Elon Musk o Stephen Hawking ya han hablado acerca de lo significará la venida de la inteligencia industrial a la fuerza gremial. Esto ya se empieza a hacer presente en países como Japón y China, e incluso podemos ver pequeños proyectos que están apostando por esta tecnología, como supermercados, restaurantes, cadenas de comida rápida, cafeterías, entre otros.

Sin duda la inteligencia industrial estará presente en muchos campos y disciplinas que hoy día son responsabilidad de los seres humanos, es así como han surgido iniciativas como la de la Unión Europea que busca regular la presencia de robots en nuestra sociedad. Aún yerro mucho por hacer para que esto no afecte de forma importante tanto a la peculio de los países como a la propia sociedad.

En Xataka | Aprende sobre Inteligencia Artificial por internet: cursos, publicaciones y las recomendaciones de expertos


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales