Apunta hora: hoy podrás ver las Estación Espacial Internacional desde España

November 25, 2009 - The International Space Station in orbit above the Earth.

En este intenso lunes de cambio de hora -reconócelo, tú incluso lo estás sufriendo- tenemos una sencilla y curiosa propuesta que hacerte: que dejes todo lo que estés haciendo interiormente de un rato y mires al bóveda celeste. Si lo haces a la hora indicada podrás contemplar nulo más y nulo menos que la Estación Espacial Internacional(ISS en sus siglas en inglés), que esta indeterminación estará especialmente “visible” para deleite de los más curiosos.

Así lo avisaba hace poco en su cuenta de Twitter oficial el conocido cosmonauta e ingeniero aeronáutico Pedro Duque, quién recomienda echar un vistazo en torno a hacia lo alto a las 21:47 (hora peninsular española) desde cualquier punto de España -en el tweet puedes echar un ojo por otra parte a un atlas con la trayectoria marcada-:

Como aceptablemente indica Duque, esta indeterminación se paciencia una brillantez (“magnitud aparente”) de -4,0, lo que significa que las condiciones para poder apreciar la periodo (la verás como una luz blanca continua muy brillante) moviéndose despacio sobre nuestras cabezas. Quizás no lo sepas pero la ISS da una revés completa a la Tierra cada 91 minutos, siendo el tercer objeto más brillante del bóveda celeste por detrás del Sol y la Luna. Para verlas deben sucederse sin incautación varios factores coincidentes que tendrán ocupación esta misma indeterminación. Si te interesa, ya sabes qué hacer.

‘;
$( showbuttonTxt ).insertBefore( “.confab-sorting-nav” );
$(‘button.confab-show-comments’).on(“click”,function());
}
});

waitForConfabLoad = function () {
try{
if($(“.confab-edit-bar”).length


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales