Aprende los trucos de los fotógrafos profesionales para que las modelos salgan mejor

Todos hemos trillado alguna vez esa resumen o sala de fotografías en las que nos muestran, al más puro estilo Cuore, las fotos de modelos en una sesión y su “verdadero yo” cuando no están posando.

Además del maquillaje y de las posteriores técnicas de publicación, los fotógrafos tienen mucho qué proponer a la hora de poder enterarse la mejor (y la peor) imagen de cualquier persona.

Vamos a sacar el flanco positivo y te vamos a contar algunos de los trucos que utilizan los fotógrafos profesionales para que incluso las modelos más guapas salgan aún mejor.

Ante todo, mucha calma

Si quieres hacer una fotografía a una persona y que ésta te muestre su mejor cara, lo primero que hay que hacer es estar tranquilos.

Hay mucha multitud que se sigue poniendo nerviosa en presencia de una cámara porque tiene miedo de no conocer posar ni mostrar su flanco bueno. Algo a lo que los fotógrafos profesionales están acostumbrados a enfrentarse.

Frog Camera

“Lo principal es que la persona se sienta bastante relajada, que no esté nerviosa”, asegura Javier Burgos, fotógrafo profesional de moda. Para lograrlo, muchas veces antaño de iniciar la sesión de fotos los fotógrafos suelen charlar con las modelos “incluso teniendo previamente alguna cita para conocernos”.

Salvo que seas una persona muy flaca, saldrás mejor si estás de pie

A través de esta conversación se intenta que las personas se relajen y se olviden de estos histerismo. “Hay que inculcarles que tienen que disfrutar de esa experiencia”, explica Javier Burgos. Una terapia que se suele realizar especialmente para modelos que no son experimentadas. “A las modelos profesionales no suele ser necesario explicárselo, porque ya suelen ir con esa intención de pasarlo bien”.

El espejo del alma

Este fotógrafo profesional asegura que cuando el maniquí está adecuado se suele trabajar mucho mejor, no solo porque este se encuentra mucho más cómodo delante de la cámara, sino porque “la imagen que proyectan es mucho mejor y sale mejor que si está nervioso”.

Pero, adicionalmente, y con el fin de potenciar este reflexivo del alma, Javier Burgos recomienda contratar maquillaje profesional, “sobre todo en modelos femeninas”.

Make Up

Un buen maquillador no solo va a evitar que aparezcan incómodos brillos o va a ayudar a potenciar los rasgos buenos y a estrechar los menos favorecedores, sino que va a ser capaz de ayudar a mostrar en la fotografía toda la intencionalidad, ya sea mostrar un retrato natural o un personaje determinado.

No te sientes, quédate de pie

Aunque tener una sesión de fotos puede ser poco cansado, la recomendación que hacen los fotógrafos es que te quedes de pie y no te sientes.

Estar tranquilo en presencia de una cámara es el primer consejo de los fotógrafos

De nuevo, hemos de proponer que depende mucho del mensaje que quieras transmitir con la imagen, pero Javier Burgos considera que, en líneas generales, siempre saldrás más favorecido si estás de pie que sentado.

También depende de la postura que adoptes y del tipo de cuerpo que tengas. “Los fotógrafos solemos redirigir a las modelos para que posen de una manera manera u otra, en función de la estructura que tengan. Hay algunas posturas que les puede sentar mejor o peor por su tipo de cuerpo”, explica este entendido.

Photographer

Pero, en líneas generales, es mejor que no estés sentado, sino de pie. ¿Por qué? “Para que un cuerpo que está sentado quede perfectamente tiene que ser una persona muy, muy flaca. Hay que tener en cuenta que en seguida empiezan a aparecer michelines o rayas en el estómago. Por eso, aconsejaría casi siempre estar de pie”.

Sal fuera y rodéate de detalles

También hemos querido conocer si es mejor hacer las fotos en el interior o en el exógeno. “Es una pregunta difícil”, asegura este fotógrafo profesional, transmitido que en el mundo de agencias está más valorado el estudio. “Se presupone que el fotógrafo va a ser más profesional al contar con este recurso, dado que en el exterior todo el mundo puede hacer fotos”.

Para un huella más natural, no mires fijamente a la cámara

Sin incautación, a nivel personal “las fotografías quedan mucho mejor en el exógeno, porque puedes corretear con un entorno más amplio y no estás cerrado en una habitación”, defiende Javier Burgos. Además, si te decides por hacer las fotos fuera, puedes corretear con la iluminación natural y sintético (añadiendo flashes) y con otros principios que pueden estar las imágenes: edificios, calles o cualquier otra cosa.

Mírame a los luceros (o al objetivo)

Sobre la recomendación o no de mirar fijamente a la cámara a la hora de hacer las fotos, de nuevo nos encontramos con que depende mucho de lo que se busque proyectar con esta fotografía.

Camera Man

Si es para hacer un book de fotos de maniquí, entonces sí que lo mejor es mirar directamente a la cámara para que se pueda valorar muy perfectamente a la maniquí antaño de su contratación. Pero, indemne esta situación, casi que lo más recomendable es “no mirar a cámara y hacer como que no está allí”, con el fin de conseguir un huella más natural.

En exteriores puedes corretear con luces naturales y artificiales así como con los objetos que hay

Lo mismo se puede proponer cuando hablamos de los enfoques y ángulos con los que queremos hacer la foto. Si es para una agencia, lo mejor es no utilizar este tipo de fortuna.

Pero si buscamos una foto más artística o editorial, entonces sí que podemos corretear mucho más con iluminaciones y ángulos de cámara para intentar demorar al objetivo que tenemos en mente.

Aunque cada fotógrafo estudia las facciones de las modelos para designar desde qué ángulo es mejor realizar la toma, Jesús Burgos asegura que “los picados me gustan más cuando son las caras redondas y los contrapicados para hombres que quieren unas fotos un poco más duras”.

Así con el móvil y con la cámara

Cabe señalar que estos consejos son independientemente del dispositivo que utilices para hacer la foto, ya sea un móvil, una microcámara o una cámara profesional.

Pixelmaster

“El ojo de un fotógrafo viene ya pre educado. Sabes cómo tratar, cómo tienes que encuadrar la imagen, cómo tirar la foto… He trillado multitud que con un móvil hace unas fotos fantásticas y multitud que con una cámara de fotos que cuesta millonadas no sabe sacar partido auténtico a la imagen. Depende mucho de la creatividad de cada uno, de cómo mira a través de su objetivo…”, explica Javier Burgos.

No obstante, tener una cámara versátil con la que puedas corretear y que te dé opciones de sensibilidad, iluminación o enfoque siempre ayudará a sacar partido de tu creatividad como fotógrafo. Por eso se está avanzando tanto en mejorar las cámaras de nuestros móviles.

Buena prueba de ello es el ASUS ZenFone 3, un terminal que cuenta con la tecnología PixelMaster 3.0, una cámara de 16 MP, una telescopio de gran tolerancia f/2,0 y enfoque instintivo TriTech con seguimiento de sujetos a cualquier distancia y con cualquier iluminación en solo 0,03 segundos.

Además, gracias a su sensor con corrección de color podrás tener imágenes con sus colores verdaderos.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales