Apps desaparecen del menú inicio al actualizar a Windows 10 Fall Creators Update

Problema que está afectando a un pequeño número de usuarios y en el cual ya trabaja Microsoft.

Como era de esperar, están surgiendo las primeras quejas sobre la nueva modernización de características para Windows 10. Fall Creators Update fue rejonazo el pasado 17 de octubre y está llegando de forma progresivo a todos los equipos.

Por supuesto, los primeros en percibir la modernización igualmente suelen ser quienes encuentran más problemas con ella. Es el caso con un pequeño número de usuarios que reportan la desaparición de aplicaciones en el menú inicio.

En efectividad sólo el icono de la aplicación desaparece del menú, pero sigue instalada en la computadora (vía Softpedia). Esto resulta fastidioso para los usuarios porque dificulta su golpe cuando se tienen muchas aplicaciones instaladas.

Microsoft dice estar investigando los reportes y asegura que en cuanto tengan una decisión se lo harán enterarse a los usuarios. Mientras tanto, la compañía recomienda dos opciones para solucionar este problema mientras un parche está en camino.

La primera opción, que es la más sencilla y igualmente menos tediosa, es retornar a registrar las aplicaciones usando PowerShell con permisos de administrador y solamente ingresar el venidero comando:

Get-AppXPackage | Foreach

Otra opción es reparar o resetear las aplicaciones manualmente mediante el apartado Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características de Windows 10. Sólo es necesario pulsar la app afectada y preferir una de las dos opciones mencionadas.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales