Apple y su infatigable marcha para convertirse en la primera empresa del billón de dólares

Hace unas horas que Apple ha presentado los resultados fiscales para el segundo trimestre del año, y (casi) todo son buenas telediario para la empresa de Cupertino, que superó las expectativas de Wall Street y que tras algunas dudas en el trimestre anterior se ha recuperado con fuerza.

De hecho todo apunta a que en los próximos 12 meses Apple logrará un hito increíble: convertirse en la primera compañía del billón de dólares en capitalización de mercado. A ello contribuirá especialmente el emanación de los últimos tiempos, ese prometedor iPhone 8 que promete retornar a ganar todos los récords.

Buenas telediario por todos lados

Este segundo trimestre del año (tercer trimestre fiscal) fue especialmente bueno para Apple, que vendió 41 millones de iPhones y que tuvo unos ingresos totales de 45.400 millones de dólares, un 7% más que en el mismo periodo del año pasado.

Las buenas telediario se extendieron incluso al iPad, del que se vendieron más de 11 millones de unidades y que creció por primera vez en ventas en los últimos tres primaveras.

Aquí hay dos factores que probablemente han influido de forma importante; el primero, la aparición del iPad ‘barato’, y el segundo, el papel que iOS 11 tendrá sobre todo en los iPad Pro a la hora de convertirlos en máquinas mucho más versátiles a la hora de producir y no solo consumir contenidos.

Menos dependencia del iPhone

También hubo veloz crecimiento (1% respecto al mismo periodo del año pasado) en ventas de sus Mac y grandes telediario para los Apple Watch, que según Tim Cook vendieron un 50% más que en el mismo periodo del año pasado.

Watch

Algunos analistas como Ben Bajarin sugieren que Apple podría sobrevenir vendido entre 2 y 3 millones de unidades de su cronómetro inteligente, un referencia que asimismo podría haberse gastado influido por el rodera por el que está pasando Fitbit y la desaparición de competidores como Jawbone.

Las cosas incluso asimismo cambiaron de tendencia en esa conocida dependencia del iPhone que tenía Apple en sus ingresos: en el trimestre coetáneo el porcentaje de ingresos correcto a los iPhone bajó al 55% (fue del 63% en el trimestre pasado) mientras que los servicios (iCloud, Apple Music) siguen creciendo a buen ritmo y ya son responsables del 16% de esos ingresos (13% el trimestre aludido).

Apple está logrando que sus otras divisiones rescaten al iPhone cuando este está poco menos válido, y eso es una gran mensaje para la empresa de cara al futuro. El único rodera lo tuvieron en China, donde vendieron un 25% menos que el trimestre aludido y un 10% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Hacia el “trillón” (sudamericano) de dólares

Hace tiempo que se viene hablando de esa imparable marcha de Apple para convertirse en la primera “trillion dollar company” en remisión a una capitalización cotizable que por primera vez superaría el “trillón” sudamericano. Como siempre este referencia puede crear confusión por el uso de la escala numérica corta que se usa en países de sinhueso inglesa, mientras que en España y otros muchos países seguimos usando la notación larga en la que ese “trillón” sudamericano equivale a nuestro billón.

Trillion

Sea como fuere, el logro sería histórico y volvería a catapultar la divisa de Apple. Las previsiones apuntan que en los próximos 12 o 18 meses Apple alcanzará ese punto, y parece tratable que lo haga, porque frente a nosotros tenemos el lanzamiento de los nuevos iPad, iOS 11, y, sobre todo, los nuevos iPhone, con el iPhone 8 como protagonista incondicional.

Algunos analistas de Wall Street como Brian White creen que las acciones de Apple están baratas, y de hecho apuntan a que esos títulos “están entre los más infravalorados del mundo”. Las acciones, que actualmente rondan los 150 dólares, podrían lograr a los 202 dólares en el próximo año. Apple necesita que sus acciones lleguen a los 192-195 dólares por entusiasmo para obtener exceder el billón de dólares de capitalización cotizable.

En Xataka | Apple va bien hasta cuando va mal, pero ¿es esto pan para hoy y hambre para mañana?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales