Apple y Nokia hacen finalmente las paces

Apple y Nokia hacen finalmente las paces

Apple tiene muchos frentes abiertos relacionados con licencias de patentes, pero parece que acaba de quitarse una de las pierdas más pesadas que cargaba a sus espaldas. Mientras el enfrentamiento con Qualcomm sigue candente, la compañía acaba de anunciar que ha puesto fin a los problemas relacionados con Nokia y su propiedad intelectual.

A finales de año, Nokia demandó a Apple por desestimar la abuso de patentes relacionadas con tecnologías usadas en dispositivos como el iPhone o el iPad. Los de Cupertino tenían un acuerdo con para algunas de las tecnologías de Nokia, pero retenido otras 32 patentes que abarcaban instrumentos de todo tipo, desde pantallas, interfaz de usufructuario, chipsets y hasta codificiación de vídeo.

Con el nuevo acuerdo, Nokia proveerá “productos de infraestructuras de redes y servicios” a Apple, y los de la manzana por su parte volverán a acumular productos de Nokia en sus tiendas físicas y online (aquellos productos anteriormente pertenecientes a la marca Withings). El acuerdo es tal, que incluso se palabra de un futuro mano a mano con el que ofrecer “iniciativas digitales relacionadas con la salud”.

La Directora Jurídica de Nokia ha patente que el acuerdo es muy significativo para ambas marcas, y que “modificará nuestra relación con Apple pasando de ser adversarios en los tribunales a ser socios para trabajar juntos en el beneficio de nuestros clientes”.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales