Apple podría ofrecer envío de dinero entre usuarios

Si los rumores son ciertos, Apple estaría a punto de entrar a un nuevo ámbito: la transferencia de efectivo entre usuarios. Un reporte de Recode indica que el titán de Cupertino trabaja en un servicio que permitiría realizar envíos de efectivo entre usuarios de iPhone, el cual además sería complementado con una maleable VISA para realizar compras en diversos comercios.

Apple Cash, un posible nombre para este servicio, debutaría en algún momento de este año, aunque de momento se desconocen los detalles. Con este movimiento Apple buscaría echarse a la bolsa a un sabido más mancebo que no tiene una cuenta de costado (o está interesado en abrirla).

Las transacciones eliminarían el exceso de pasos necesarios que ocurre en los envíos tradicionales, siguiendo un camino similar a lo que vemos con Apple Pay y su facilidad de acreditar en comercios. De entrada Apple Cash solo estaría acotado a Estados Unidos, país donde existen servicios similares como Venmo, de PayPal, o Square Cash de Jack Dorsey, el CEO de Twitter.

Otras compañía que ha explorado este ámbito es Facebook, quien hace un buen tiempo habilitó el giro de efectivo entre los usuarios de Messenger de Estados Unidos.

¿Cuándo veremos Apple Cash en América Latina?

Tal vez en el interior de varios abriles, o posiblemente nunca. No solo está el tema financiero o constitucional, sino además el porcentaje de usuarios que cuentan con un dispositivo compatible con el servicio.

Tomando en cuenta que Apple Pay ni siquiera está acondicionado, o que Samsung Pay  — que supuestamente es más sencillo de instalar — sigue en el orla, el pronóstico de contar con Apple Cash pronto no es muy positivo que digamos.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales