Apple le dice adiós al iPod Nano y iPod Shuffle

Los modelos han sido descontinuados de forma oficial.

Hoy es un día triste para los nostálgicos que guardan cariño por el iPod, ya que Apple decidió descontinuar los modelos Shuffle y Nano de su tienda. A partir de hoy ya no será posible comprar uno de estos modelos desde la página de Apple, quedando como única opción el iPod touch para aquellos que no quieren alterar en un iPhone.

La respuesta oficial de Apple es que la empresa ha decidido simplificar la crencha iPod dejando solo al maniquí touch, quien ha recibido una puesta al día que duplica la capacidad de sus dos variantes (ahora ofrecen 32 GB y 128 GB).

iPod Shuffle: El iPod más portátil a la término

Las cuatro generaciones del iPod Shuffle

El iPod Shuffle fue decidido en 2005 y contó con cuatro generaciones, cada una con un diseño diferente. La propuesta auténtico del Shuffle era sencilla: el reproductor se sincronizaba con iTunes y permitía reproducir de forma aleatoria poco más de 240 canciones que cabían en el maniquí de 1 GB. El Shuffle de primera reproducción parecía un pendrive y podía colgarse del cuello al hacer examen gracias a una correa adicional.

De los cuatro modelos lanzados, a Apple pareció gustarle el diseño de la segunda reproducción, mismo que retomó en la última lectura recortando los marcos y volviendo al Shuffle un dispositivo ultraportátil.

Apple dejó de renovar el Shuffle en 2010 y solo agregó algunas variantes de color en 2012. Su asesinato se cantó desde hace mucho, sin requisa sobrevivió por muchos abriles a la fiebre de las pantallas táctiles que amenazaron su existencia.

iPod Nano: Siete generaciones de experimentos

Meses posteriormente del impulso del iPod Shuffle, Apple decidió aventurarse con el iPod Nano, una lectura estrecha del maniquí iPod Classic. A diferencia del Shuffle, Apple experimentó congruo con los diseños de este reproductor, el cual contó con siete generaciones que ofrecían diversas prestaciones que iban desde el mítico control de rueda hasta la pantalla táctil, cámara y micrófono.

El iPod Nano se mantuvo actual hasta 2012, cuando recibió su última actualización general en términos de diseño. El dispositivo todavía tuvo un superficial respiro en 2015 cuando se actualizó la paleta de colores para estar en sincronía con otros dispositivos de Apple.

Así se ha cerrado un capítulo en la historia del iPod, en donde los dos modelos del reproductor que no contaban con conexión a internet han pasado a mejor vida.

¿Cuánto tiempo tendrá que suceder para que Apple haga lo mismo con el iPod touch?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales