Apple ha vendido menos iPhones pero gana más con ellos

Este zaguero trimestre ha sido especialmente intenso para Apple: la firma lanzó el iPhone X, probablemente uno de los modelos más esperados, filtrados y comentados de la compañía en muchos abriles. Ahora podemos al fin analizar su impacto, tras conocer los últimos resultados financieros de la clan de Cupertino. Observando estos informes se puede ya afirmar que la compañía vendió 77,3 millones de iPhones en su primer periodo fiscal (Q1) del 2018, suponiendo una caída del 1,3 por ciento en comparación con los 78,3 millones vendidos hace acordado un año.

Se manejo por consiguiente de la primera vez que las ventas del iPhone caen durante las navidades, pero ni mucho menos es una recital mala para Apple. La firma asegura que el iPhone X ha sido el iPhone más vendido cada semana desde que salió a los escaparates a principios de noviembre. También vale la pena señalar que los ingresos del iPhone aumentaron un 13 por ciento año tras año a pesar del descenso de ventas, lo que se explica por el anciano precio de comercialización del iPhone X. Si Apple sigue generando aún más boleto, ¿cómo de importante puede salir a ser este pequeño fagot?

Las ventas de Mac todavía se redujeron tenuemente, a 5,1 millones de unidades, mientras que las del iPad han continuado en aumento, con una pequeña subida de un 1% respecto al año pasado (se colocan en 13,2 millones de unidades distribuidas). Son ya tres trimestres consecutivos los que llevamos viendo un mejora en las ventas del iPad respecto al año precursor, que se dice pronto.

Los ingresos por Servicios, que han sido la segunda categoría de productos más holgado de Apple en términos de ingresos desde hace unos abriles, se mantuvieron estables trimestre a trimestre, llegando a los 8.500 millones de dólares, al tiempo que representan un 18 por ciento más que hace un año.

En cuanto a la categoría “Otros” (donde se engloban el Apple Watch, los AirPods, el hardware Beats y otros productos menores), todavía puede tener contento a Tim Cook: los ingresos aumentaron un 70 por ciento año tras año, alcanzando los 5.500 millones de dólares.

En conjunto, los ingresos totales llegaron a los 88.300 millones de dólares, un aumento del 13 por ciento respecto al año precursor. El ingreso neto fue de 20 mil millones en el trimestre y aumentó un 12 por ciento en comparación con el año precursor. Por lo tanto, a pesar del informal desliz en las ventas de Mac y iPhone, Apple probablemente esté más que satisfecha con su zaguero trimestre. Como para no estarlo.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales